Mié. Nov 30th, 2022

Este fin de semana se realizó la Copa del Mundo de Arzachena, Italia, en donde campeón olímpico, Alistair Broenlee, de triatlón desistió de competir y se bajó de la bici en el segmento ciclista.

Brownlee lo hizo para asistir a su compatriota Thomas Bishop, quien tuvo un incidente en el segmento de bici y Brownlee se detuvo a auxilió a Bishop.

Después de asegurarse de que Bishop estaba bien, se montaron en sus bicicletas y siguieron su camino para intentar cazar al grupo en el que circulaban. Entraron juntos a la T2, pero de ahí solo acabó compitiendo uno.

Alistair decidió no acabar los 5 kilómetros del segmento a pie y eso da que pensar. El portal planetatriatlón.com analiza el hecho, pues al solamente tener Gran Bretaña dos plazas olímpicas y una pertenecer ya a Jonathan Brownlee, quien ganó en Arzachena, el lugar podría quedar entre Bishop, Alex Yee y muy, remotamente, en Alistair.

Al ser las plazas decididas por las federaciones de cada país, Brownlee podría estar ayudando a que Bishop entrara en disputa con Yee para la plaza de su nación, aunque no lo logró.

También pudo ser que Brownlee se portó de manera humana, aunque en este deporte individaul las ayudas sean penadas.

Todo se decidirá en cada país muy pronto, pero lo que sucede en Reino Unido está muy cerca de dejar fuera al bicampeón olímpico.

X