Mar. Ago 9th, 2022

 

La triatleta Bárbara Riveros logró otro buen resultado en la cuarta fecha del Mundial de Triatlón, disputada en Hamburgo, al terminar en el quinto lugar de la prueba, con un tiempo de 1.54’32».

La competencia fue ganada por la australiana Emma Moffatt, quien volvió a repetir la actuación que tuvo la semana pasada en el Gran Prix de París, quedándose con la prueba, con 1.53’37», seguida por sus compatriotas Emma Jackson y Emma Snowsill.

Riveros cree que ha progresado mucho durante este año, pero siente que todavía hay cosas por mejorar. «He consolidado mi natación, pero si quiero llegar a ser número uno, debo correr los 10 kilómetros en 33 minutos», señaló.

En el trote,  indicó que «se debe iniciar un trabajo que me permita soportar los intensos ritmos que ponen algunas corredoras, como Moffatt y Snowsill hoy en Hamburgo».

Ella cree firmemente que ha superado el problema que tenía en el nado, pero también asume que es una instancia que no debe descuidar. «Encontré el equilibrio en el trabajo de agua. Sé que no debo perder fuerza para mantener lo ganado hasta ahora», indicó.

Todas esas actuaciones dan cuenta del progreso que ha tenido la atleta nacional este año, donde ha conseguido el segundo lugar en Sidney y el quinto puesto en Madrid, Kitzbühel y ahora en Hamburgo, todas en el marco de las fechas de la Copa del Mundo de la especialidad.

Con este resultado, la deportista chilena alcanzó la cima del ranking de la World Championship Series (WCHS), al sobrepasar a la canadiense Paula Findlay, quien no compitió en tierras alemanas.

Además, en el camino a los JJ.OO. de Londres, la chilena subió un puesto y se instaló en el quinto lugar, con 4.373 puntos. «Tengo un año en el que sé dónde tengo que trabajar para llegar a Londres 2012», comentó la menuda deportista.

By admin

X