Bicicleta como medio de transporte - Trimexico

Menú

Bicicleta como medio de transporte

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Lástima de las lluvias, me urge que termine esta temporada para transportarme en bici a todos lados, bueno, casi todos. Al principio tenía un concepto cuadrado y encasillado de la bicicleta: únicamente como instrumento de entrenamiento y herramienta para competir.

Cada que me subo a la bici de ruta, de triatlón o de montaña, sé que forzosamente voy a sufrir, jadear, morir, revivir, pelar dientes, sacar el bofe, hacer bizcos, ácido láctico en las orejas, sudor a chorros, pulso alto, jalo, no jalo, mejor de ratona, parada en pedales, al borde del infarto, piernas calientes a punto de estallar, cambio a la tuerca*, esta muy duro, mejor el payaso*, me alcanzan, te alcanzo, esa no me gana, voy por las coronas del Strava, necesito bajarle segundos, más rápido, paso incómodo, me urge terminar para subir el entreno al Garmin Connect, Ash! esta subida ya me canso, no avanzo, me urge llegar arriba, ya voy en el jadeo grado 3º (o sea, el pulso más alto) aguanta!!! Por fin, la bajada, uta! Que estrés! Ahora me da frío, manos y pies al borde de la gangrena, ya no los siento, moco congelado de estalactita, cuidado con el coche, el perro, el hoyo, lo mojado, nuca tensa, estiro de a exorcista el cuello, fi fi fi fi fiiiiii (chiflido para que el camión me vea y me deje pasar) como que empiezo a sentir calorcito y mis sentidos ya se agudizaron muy bien, hago telepatía para que no invadan mi carril, fluyo en la selva pavimentada, me siento la leona (reina de la selva), comper comper, coches parados, tráfico, altos, sigo bajando el Ajusco, llegue por fin a la civilización, ya estoy cerca del punto final, el grupetto se despedorro, unos bajan al estilo Kamikaze, otros de a Gallina, yo conservadora pero fluida. Agrupamos en la avenida y llegamos juntos al punto de encuentro, lo logramos! Llegamos vivos y además el objetivo se cumplió: terminar con las piernas guangas, cansadas y entumidos hasta de las cejas. No pain no gain!

 

Hasta que un día, descubrí el ciclismo urbano, no todo es sufrir, la bici puede ser también un instrumento de recreación, de transporte, en la que puedo ir a paso señora quema grasa, ahí si puedo gozar del paisaje, puedo hacer muchas paradas, sin reloj, sin tiempo, aprovechar para ir a hacer muchos pendientes más rápido y eficientemente, no necesito gas, ni dinero, ni encontrar estacionamiento, ni estar varada en el tráfico, solo fluyo con mi bici, somos uno mismo, mi amiga y confidente, que me lleva a donde quiero y me hace valorar aún más cada detalle que olvidamos o ni siquiera podemos observar desde el coche.

Así que los invito a que se transporten en bici, con cuidado siempre y disfruten de todo lo que la bici te muestra allá afuera!

*Tuerca y/o Comal: dícese del lenguaje coloquial ciclista de poner el cambio más duro.

** Payaso: dícese del lenguaje coloquial ciclista de poner el cambio más suave.

Fabiola Corona

www.fabiolacorona.com.mx

MAS ARTÍCULOS DE FABIOLA CORONA 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X