Mié. Nov 30th, 2022

Todo apuntaba a que Alistair Brownlee no reaparecería en el triatlón hasta 2018 luego que entrara al quirófano el pasado 5 de agosto. El británico tuvo que someterse a una cirugía por una lesión crónica en la cadera que le impedía competir al 100%. “Durante años he tenido que luchar con un problema crónico en la cadera y voy a pasar por el quirófano. Ha sido una decisión difícil pero me quedaba poca opción. Por desgracia no podré competir lo que resta de año pero espero que me permita hacerlo por muchos años. Mientras tanto me voy a relajar disfrutando un poco de Yorkshire”, comentó en agosto el británico en redes sociales.

Alistair Brownlee ya está entrenando al 100% y ha elegido una prueba de media distancia en la localidad italiana de Santa Margherita de Pula para su regreso. El británico todavía no quiere afrontar un triatlón completo y disputará la prueba en la modalidad de relevos.

En la prueba competirá frente a su hermano Jonathan ya que el pequeño también participará en la prueba en otro relevo distinto al de Alistair.

Todos los aficionados están esperando que Alistair Brownlee vuelva a competir en pruebas de media distancia y debute en la distancia Ironman en 2018 para vivir un espectacular duelo frente a Javier Gómez Noya, un enfrentamiento que por su lesión no se pudo ver en el Mundial Ironman 70.3 el pasado 9 de septiembre en Chattanooga.

X