Ben Kanute, subcampeón del IRONMAN 70.3 del año pasado, siente que llega a su primer 70.3 de la temporada en Oceanside, donde es dos veces ganador, en un modo igual al que se sentía previo a la prueba en St. George en 2022.
Kanute le dio pelea al campeón olímpico y del IRONMAN en Utah, presionándolo en todo momento hasta la línea de meta, pero se tuvo que conformar con el segundo puesto.
“Es siempre muy interesante que al principio del año, como muchos de mis compañeros lo hacen, empiezas encendido y luego te desvaneces. Pero otros hacen las cosas mejor.
“Siempre he sentido que soy de los que se va a construyendo durante el año, pero esta temporada me siento en la un buen nivel, tal y como estaba antes de ST. George el año pasado, por lo que siento que será interesante ver cómo se transforma mi entrenamiento en un buen resultado en Oceanside”, aseguró el triatleta estadounidense, quien ya estaba calificado para el Campeonato Mundial IM 2023 en Niza tras quedar en tercero en Arizona, pero transportó su slot para la carrera del 2024, pues este año coincide con la boda de su hermano.
Actualmente, Ben se encuentra de un buen resultado en la prueba californiana para conseguir su slot rumbo al mundial de la distancia en Finlandia y también para el Challenge Roth.
“Estoy muy emocionado de ir a Roth. Todo lo que escucho es que hay una gran afición animando, y la lista de salida es sorprendente, por lo que este año es mi Mundial pues no puedo ir a Niza. Kona será para el 2024”, dijo Kanute.