Mié. Nov 30th, 2022

Este fin de semana se disputará la Copa del Mundo de Arzachena, Italia, una prueba que, pese a ser bajo distancia sprint contará con una gran dureza gracias a que en el recorrido ciclista se encuentra un repecho de un kilómetro al 10 por ciento, que se sube tres veces.

En esta prueba, cuatro mexicanos buscarán puntos valiosos para Tokio 2020.

Lizeth Rueda y Michelle Flipo serán las mujeres que representarán al País, mientras que Rodrigo González y Aram Michelle Peñaflor lo harán en la rama varonil.

Además, arranca la cuenta atrás para Alistair Brownlee, cuya opciones de JO pasarían por hacer aquí un podio y ganar a Alex Yee en WTS Leeds la próxima semana.

Los mexicanos y Brownlee no lo tendrán nada fácil, pues Kristian Blummenfelt está enrachado, y Gustav Iden y el americano McElroy serán sus máximos rivales.

En el grupo de mujeres se presenta una carrera más abierta, destacando el retorno ya de cara a Tokio de la chilena Bárbara Riveros.

Además, Vendula Frintova es de las que más suena así como la local Verena Steinhauser, quien defenderá la tercera plaza olímpica para Italia.

La prueba se realiza en este sábado 29 de mayo a partir de las 3:30 a. m. (hora del centro de México) con la rama femenil y a las 8:30 a. m. (hora del centro de México) con la rama varonil.

X