Mié. Nov 30th, 2022

Jonathan Brownlee no se conforma muy fácil y ya tiene la mira puesta en París 2024.

 

Tras conquistar el oro en el triatlón por relevos mixtos en Tokio 2020, y aunarlo a su bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016, Brownlee ya confirmó que tiene planeado cumplir su sueño dorado y competir en tres años en los JO franceses.

“¿Ganar el oro (en relevos mixtos) me ha hecho cambiar mi opinión? Mentiría si dijera que no”, afirmó el británico, hermano menos del dos veces campeón olímpico, Alistair.

“Vine a Tokio diciendo que estos serían mis últimos Juegos…pero crucé la línea de meta, miré mis tiempos y dije ¡Wow! Obtuve el parcial más rápido del día. Luego empiezas a pensar ¿y sí?… Son sólo tres años… Los Juegos de la Commonwealth son el próximo año, así que pasé de pensar en el ‘definitivamente’ al ‘probablemente’. Si quiero pelear por las medallas en París, debo comprometerme por completo”.

Jonny, de 31 años, realizó 5’25” en los 2 kilómetros de carrera pedestre, lo que ayudó a que su equipo, integrado por Alex Yee, Jessica Learmonth y Georgia Taylor-Brown, lograra el primer oro que se otorga a los relevos mixtos, los cuales debutaron en Juegos Olímpicos.

“Estoy orgulloso de saber que Alex dijo que lo inspiré, eso es muy importante para mí. Es un atleta increíble, todos mis compañeros son atletas increíbles. Parte de nuestro rol es inspirar a que la gente haga deporte. No necesariamente triatlón – algún deporte, el que sea. Por eso los Juegos Olímpicos son tan grandiosos, hay tantos eventos espectaculares para que la gente vea y disfrute. Uno de ellos es el triatlón y espero que todos lo hayan visto desde casa y la hayan pasado bien”, dijo Brownlee.

X