Mié. May 29th, 2024

Después de años y años de planificación, el Festival de Campeonato Mundial de Multisport ITU de Penticton 2017 ¡Finalmente ha llegado! Los atletas multisport de todo el mundo han hecho su camino a la Columbia Británica, Canadá para competir en un evento de varios días que pondrá a prueba todos los niveles del deporte a su mejor estado físico. Será una semana increíble.

La Unión Internacional de Triatlón (ITU) llevará a cabo los primeros Campeonatos Mundiales ITU Multisport Elite, U-23, Junior y de grupos por edad, para las disciplinas: Duatlón, Triatlón Cross, Acuatlón, Aquabike y Triatlón de Largas Distancias, del 18 al 27 de agosto en Penticton, Canadá. Estos mundiales se realizaban anualmente de manera independiente desde hace varios años en sedes diversas, el Acuatlón normalmente se efectuaba junto con los Campeonatos Mundiales ITU de Triatlón.

Es un objetivo importante de la ITU promover y desarrollar el crecimiento de estas modalidades hermanas. Será en Penticton B.C, Canadá, una comunidad muy entusiasta con alrededor de 50,000 habitantes situada en la orilla sur del lago Okanagan, ubicado en la hermosa Columbia Británica, el sitio ideal por sus grandes atributos naturales, su extraordinario clima, sus bellezas naturales tanto de fauna, como de flora, sus montañas, lagos, viñedos, granjas, huertos, festivales , carreteras y servicios turísticos, región favorita de muchos canadienses y extranjeros por igual para veranear.

3.002 atletas representan a 41 países de todo el mundo para competir. Estados Unidos tendrá la mayor participación con 1,016 competidores alineando los campos de partida, mientras que CAN tiene 930 y Gran Bretaña tiene 308. Otras naciones con gran representación son: Australia, Brasil, Japon y Nueva Zelanda.

Hombres: 1795 (59,8%), Mujeres: 1207 (40,2%)

238 atletas diferentes competirán en más de un evento durante el Festival, mientras que un hombre, Karsten Olsen (DEN), es la única persona que participará en cinco diferentes eventos del Campeonato del Mundo.

Las edades van desde el atleta más joven que compite a los 15 años de edad, hasta el más antiguo en el campo a los ¡89 años!.

Fuente: TRIATHLON.COM

X