Cartagena, nueva sede de IRONMAN - Trimexico

Menú

Cartagena, nueva sede de IRONMAN

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El próximo 4 de diciembre de 2016 el más prestigioso triatlón del mundo, Ironman 70.3, tendrá lugar pro primera vez en Cartagena, Colombia. Atletas entre los 18 y 80 años realizarán 1.2 millas de natación, 56 de bicicleta y 13.1 de atletismo, en la jornada de esta ciudad colombiana, escogida según los organizadores, por su belleza, por ser un destino exótico y por su conectividad.

Se calcula que el circuito recibirá 2.000 atletas y tendrá un impacto para la ciudad de ocho millones de dólares. Por cada registro se donarán cinco dólares, destinados a la organización Fundevida, que asiste y cuida a niños y adolescentes, con cáncer y enfermedades de la sangre. Las inscripciones se abrirán el próximo 14 de diciembre y cerrarán al completar los 2.000 cupos.

Ironman 70.3 fue creada como oportunidad para que los atletas puedan participar en competiciones en diferentes países y clasificar a un campeonato mundial. Ese torneo se realiza desde 1978 en Hawai y en 2015 se llevó a cabo en Miami, con la participación de 3000 atletas y un impacto económico de 18 millones de dólares.

En la ceremonia de lanzamiento estuvieron Edwin Vargas, triatleta profesional con 16 años de experiencia como entrenador y 33 como deportista top en Colombia y Europa; y participante en Ironman, Hawaii, la principal competencia de este estilo en el mundo. Vargas estuvo involucrado en traer este evento a Cartagena, con el deseo de ubicar al país como un ícono deportivo a nivel mundial.

Cientos de triatletas colombianos participan casi a cada fin de semana, en las múltiples ediciones 70.3 que se realizan de IronMan y ahora estos mismos triatletas tendrán la oportunidad de hacerlo en su propio país, siendo anfitriones de miles de deportistas que seguramente llegarán el próximo año a la hermosa ciudad de Cartagena.

Llega el IRONMAN  Cartagena este 2016

Llega el IRONMAN Cartagena este 2016

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X