Cecilia Gabriela Pérez será la quinta representante del triatlón mexicano en Río - Trimexico

Menú

Cecilia Gabriela Pérez será la quinta representante del triatlón mexicano en Río

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

México hace más historia al llevar un triatleta más a Río.

La Unión Internacional de Triatlón (ITU) rectificó y confirmó que, de acuerdo a los criterios de clasificación establecidos para los Juegos Olímpicos, México contará con 2 plazas en la rama Femenil y 3 en la rama Varonil para el Triatlón de Río 2016.

Es por ello que, el Comité Ejecutivo de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), designó a la triatleta Cecilia Gabriela Pérez para que ocupe la segunda plaza femenil para Río.

“Es un sueño hecho realidad, en este momento soy la persona más feliz del mundo, es algo indescriptible, me siento plena, estoy sin palabras, mi entrenador y yo soñamos y luchamos por esto desde hace dos años y medio y sabíamos que podíamos estar dentro”, afirmó Pérez, entrenada por Luis Miguel Chávez.

“Sabíamos que existía aún una posibilidad de ir a Río y no dejamos de entrenar pues queremos llegar a nuestros primeros Juegos Olímpicos no solo a participar sino a ser protagonistas. Estamos enfocados en éste objetivo, sé que será difícil, que son mis primeros Juegos pero quiero soñar, quiero seguir luchando hasta el final como hasta ahora lo he hecho y representar con todo a mi País”.

El triatlón mexicano continúa haciendo historia, superando sus propias marcas, ya que será la primera ocasión que nuestro país cuente con 5 aletas en la justa veraniega, lo cual lo coloca dentro de los 5 primeros lugares como país a nivel mundial solo atrás de España, Australia, Inglaterra y Alemania, quienes llevaran 6 atletas a Río.

A los 5 atletas y 3 entrenadores, se suman 3 oficiales técnicos mexicanos que estarán en Río (Félix Molina, Cinthia Quilo y Yolanda Ibarra) y yo acudiré como miembro del Jurado de Competencia del Triatlón Olímpico.

Los 5 atletas, se formaron en las estructuras juveniles de la FMTRI, participando en Olimpiadas Juveniles Nacionales y, posteriormente, se desarrollaron en Campeonatos Panamericanos y Mundiales, junior, Sub23 y élite desde hace una década.

 

El Comité Ejecutivo de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), designó a la triatleta Cecilia Pérez Flores para que ocupe la segunda plaza femenil para Río.

El Comité Ejecutivo de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), designó a la triatleta Cecilia Pérez Flores para que ocupe la segunda plaza femenil para Río.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.




Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X