Dom. Abr 21st, 2024

El pasado 10 de septiembre, el Gobierno de Bermuda hizo pública su decisión de proclamar un día nacional para la triatleta Flora Duffy, quien les dio la primera medalla olímpica de su historia, que fue, además, de oro.

 

«Se declara el día 18 de Octubre de 2021 como fiesta nacional en reconocimiento al éxito de Flora Duffy en los Juegos Olímpicos», posteó en su cuenta de Twitter el Gobierno local.

El pasado 11 de octubre, la deportista ya fue recibida por todo lo alto en su país, donde el público abarrotó las calles.

Entre las demás opciones, el 54 por ciento también ha votado a favor de renombrar una instalación deportiva en su nombre.

Entre los los eventos realizados para el Día de Flora Duffy este lunes 18 se encuentran la presentación de un sello conmemorativo, renombrar el Estadio South Field como Estadio Flora Duffy, un concierto y una recepción con desayuno en homenaje a la también campeona del mundo de 2020.

Además, de un estadio con su nombre, Duffy cuenta desde ayer también con una colina en su honor.

Corkscrew Hill, la famosa subida donde el trío noruego puso patas arriba la Serie Mundial de Bermuda en 2018, llevará desde ahora el nombre de la mejor deportista de todos los tiempos del país.

“Es realmente asombroso ver tanta gente. Nunca he tenido una fiesta nacional que lleve mi nombre. Es un día realmente hermoso ”, dijo Flora en la ceremonia de cambio de nombre.

X