Jue. Feb 22nd, 2024

El fin de semana pasado tuvimos la gran oportunidad de visitar Mont Tremblant. Es un destino turístico deportivo que no debes dejar de visitar. Ubicado en la majestuosa región de Quebec, Canadá, este lugar ofrece una amplia gama de actividades emocionantes y desafiantes para los amantes de los deportes al aire libre.

Sus impresionantes montañas, que se elevan sobre un hermoso lago, proporcionan el escenario perfecto para practicar esquí, snowboard, senderismo y ciclismo de montaña. Además, Mont Tremblant cuenta con una amplia red de senderos para correr y caminar, así como campos de golf de clase mundial.

La vibrante comunidad deportiva y el ambiente acogedor hacen que este destino sea perfecto para aquellos que buscan combinar la emoción de los deportes con la belleza natural y la tranquilidad de un entorno montañoso. Con su encanto único y sus infinitas opciones deportivas, Mont Tremblant se presenta como un lugar imprescindible para los viajeros aventureros en busca de emociones y experiencias inolvidables.

Tuvimos el honor de hacer un recorrido sobre la villa con Pierre-Alexandre Legault (Gerente de Relaciones públicas) y tuvimos también la oportunidad de entrevistar a Julie Marchindon (Gerente de Mercadotecnia) de Turismo de Mont Tremblant.

¿Cuáles son las principales atracciones y actividades que hacen de Mont Tremblant un destino de visita obligada para los turistas?
Nuestra sección de 5 distritos en nuestro sitio web es una excelente introducción a nuestro territorio: https://www.mont-tremblant.ca/en/the-5-districts/summer

Tremblant Resort, la estación de esquí número 1 en el este de América del Norte, es un destino de 4 estaciones con todas las actividades que puede disfrutar además del esquí alpino: compras, góndola panorámica, juegos acuáticos, natación, golf, trineo alpino, caminata nocturna ( Tonga Lumina), tirolesa, casino, etc.

Parc national du Mont-Tremblant es el parque más antiguo y más grande de su red. Se pueden practicar muchas actividades al aire libre durante todo el año: esquí de fondo y raquetas de nieve durante el invierno, senderismo, actividades náuticas en lagos o en el río Diable, vía ferrata, observación de fauna, acampada, etc.

Domaine Saint-Bernard es un parque ecoturístico de 1 500 acres donde también se puede practicar esquí de fondo y raquetas de nieve durante el invierno, pero disfrutar de senderos para hacer ejercicio, jardín de aves, asistir a talleres de astronomía y naturaleza.

El centro de Mont-Tremblant y el Village son los lugares donde encontrará muchos servicios (supermercados, farmacias, pastelerías, panaderías, etc.) pero también son los lugares donde puede conectarse con los lugareños.

¿Podría contarnos sobre los próximos eventos o festivales en Mont Tremblant que los viajeros deberían conocer?
Aquí está el calendario completo: https://www.mont-tremblant.ca/en/events

Tremblant International Blues Festival a partir del 12 de julio https://blues.tremblant.ca/
Festi Jazz Mont-Tremblant el 2 de agosto
Festival de las Perseidas en Domaine Saint-Bernard el 11 de agosto
Medio maratón de Mont-Tremblant el 13 de agosto
IRONMAN y IRONMAN 70.3 del 20 de agosto
Fête de la musique de Tremblant con Angèle Dubeau (festival de música clásica) el 1 de septiembre
Copa del Mundo de Esquí Audi FIS el 2 de diciembre
Tremblant 24h el 8 de diciembre

¿Qué es único o especial acerca de la cocina local en Mont Tremblant, y hay algún restaurante o plato popular que los visitantes deberían probar?
La mayor parte de nuestra oferta culinaria está aquí: https://www.mont-tremblant.ca/en/where-to-eat

 

Hay muchos lugares que sirven comida local y de temporada. Hay muchos tipos de restaurantes en la zona: italiano, para familias, microcervecerías con menús variados, mariscos, carnes a la parrilla, etc. Una cosa es segura: ¡no puedes irte de Quebec sin probar la poutine!

¿Puede recomendar alguna actividad de aventura al aire libre u oportunidades recreativas que sean particularmente populares entre los turistas en Mont Tremblant?
Todas las actividades están aquí: https://www.mont-tremblant.ca/en/what-to-do/summer

Senderismo, ciclismo de montaña o fatbike durante el invierno, esquí alpino durante el invierno, tirolesa, descenso de ríos (muy suave y puede ser una actividad familiar), golf, spas

¿Cómo atiende Mont Tremblant a los diferentes tipos de turistas, como familias, entusiastas de la aventura o aquellos que buscan una escapada relajante?
¡Hay tantas oportunidades en Mont-Tremblant! Puedes relajarte en un spa o practicar yoga en la naturaleza/en un lago o puedes practicar actividades extremas como tirolesa, ciclismo de montaña, paseos en helicóptero, etc.

¿Cómo promueve Mont Tremblant prácticas de turismo sostenible y protege su entorno natural?
Alentamos el turismo responsable, como puede ver en nuestra Guía del viajero responsable: https://www.mont-tremblant.ca/en/responsible-traveller-s-guide.
Desde el invierno de 2022-23, Tourisme Mont-Tremblant tiene solo un proveedor de medios para banners web y se quedan con un porcentaje del presupuesto para compensar la huella de carbono de estas campañas.
Los productores de eventos también son muy respetuosos y tratan de minimizar su impacto en el medio ambiente.
Trembant Resort también tiene una política de responsabilidad ecológica: https://www.tremblant.ca/about-us/eco-responsibility?sc_lang=en.

¿Cómo colabora Mont Tremblant con las empresas y comunidades locales para apoyar el crecimiento de la industria del turismo mientras se mantiene la autenticidad de la región?
Todas las organizaciones turísticas de Mont-Tremblant: Turismo Mont-Tremblant, Tremblant Resort Association, Cámara de Comercio, Ciudad de Mont-Tremblant se comunican y trabajan de la misma manera. Mantener nuestra identidad es importante para todos aquellos grupos de interés.

By admin

X