Sáb. Feb 24th, 2024

El inicio del nuevo año marca el comienzo de la intensa competencia entre atletas de todo el mundo para asegurar una de las 55 codiciadas plazas femeninas y 55 masculinas en los Juegos Olímpicos de París 2024. Los caminos de clasificación son diversos, respetando la regla de máximo tres atletas por género y país.

El proceso de clasificación incluye eventos como la Serie de Campeonatos Mundiales del World Triathlon y Copas del Mundo, así como eventos continentales y de relevos mixtos. Destaca el evento clasificatorio de Relevos Mixtos en Huatulco, plazas por Nueva Bandera y hasta dos invitaciones Tripartitas por género.

Con tres eventos de la Serie de Campeonatos Mundiales del World Triathlon aún por disputarse, seis Copas del Mundo, eventos continentales y diversos eventos de relevos mixtos, los atletas tienen la oportunidad de acumular puntos para los rankings de clasificación individual.

Los equipos de Francia y Alemania ya están tomando forma, con atletas destacados como Dorian Coninx y Laura Lindemann liderando sus respectivos equipos. La lucha por clasificar tres atletas de cada género por país se intensifica, y el estado de forma a principios de 2024 será crucial para la selección final.

Algunos atletas confirmados como Morgan Pearson (EE. UU.), Laura Lindemann (Alemania), y Manoel Messias (Brasil), mientras que otros atletas como Leo Bergere (Francia) y Alex Yee (Reino Unido) aún deben cumplir con los criterios de clasificación.

Además importantes plazas ya fueron confirmadas para equipos como Francia, Alemania y Gran Bretaña en los Relevos Mixtos, agregando emoción a la competición.

 

 

By admin

X