Lun. Ago 8th, 2022

Más de 1800 atletas se dieron cita en las montañas Adirondack del norte del estado de Nueva York para la 23.ª edición del evento

Patrick McDermott/Getty Images para IRONMAN

LAKE PLACID, N.Y. (24 de julio de 2022) – Las montañas Adirondack una vez más proporcionaron un escenario pintoresco para los atletas de todo el mundo para el  ViewSPORT IRONMAN Lake Placid North American TriClub Championship 2022 el domingo 24 de julio.

La versión de este año del evento vio atletas nadar 2.4 millas, rodar  en bicicleta 112 millas y correr 26.2 millas a través de la región que culminó en un final emocionante a lo largo de Main Street justo afuera del óvalo olímpico. El evento vio a Cody Beals 🇨🇦 superar un gran déficit en la parte de carrera del triatlón para llevarse la victoria con un tiempo final de 8:15:11. El finalista en segundo lugar, Michael Weiss (AUT), hizo que el final fuera interesante al cerrar la brecha con Beals en el tramo final de la carrera de 140.6 millas.

En la carrera profesional femenina, fue Sarah True 🇺🇸 quien superó a la finalista en segundo lugar, Heather Jackson (EE. UU.), en la parte de carrera, para ganar con un tiempo de 9:00:22. El  ViewSPORT IRONMAN Lake Placid North American TriClub Championship también contó con cobertura de eventos en vivo que se transmitió en IRONMAN Now y se puede ver en Facebook Watch, YouTube y Twitch.

Con aproximadamente siete millas restantes en la porción de carrera, el entonces líder, Justin Metzler (EE. UU.), comenzó a lidiar con calambres musculares, lo que demostró que el camino de Beals hacia la cima del podio era eminente. Weiss también superó a Metzler en apuros para terminar con un tiempo total de 8:17:04. Pamphiel Pareyn (BEL) completó el podio en tercer lugar con un tiempo de 8:23:25. En la carrera de mujeres profesionales, Heather Jackson (EE. UU.) ocupó el segundo lugar detrás de True con un tiempo total de 9:16:23, mientras que Jodie Robertson (EE. UU.) terminó en tercer lugar con un tiempo de 9:22:02.

El mexicano 🇲🇽 Rodrigo Romero «Troy» de la categoría Profesional tuvo participación en el evento después de una cirugía por ruptura de labrum en cadera derecha  logrando un tiempo total de 9:36:37 horas, siendo sus parciales en natación de 57:14 hrs, para la etapa de ciclismo 5:09:28 hrs y una maratón de 3:21:25, logrando un TOP 10 . Cabe mencionar que iniciaron 41 atletas profesionales y lograr terminar el evento 16 de ellos.

 

By admin

X