Mar. Feb 7th, 2023

«Wow», dijo Cody Beals al final. Y es que no le fue nada mal al canadiense al debutar en Ironman ya que ganó en Mont-Tremblant, logró récord del segmento de ciclismo e impuso récord general del recorrido.

Fotografía: Instagram @cody.beals | @koruptvision

Cody comenzó el día saliendo del agua en 2do lugar detrás del también canadiense Antoine Desroches. En la bicicleta estableció un ritmo vertiginoso ejerciendo presión y logrando un récord del segmento. Después, mientras corría, mantuvo el paso para terminar en 8:10:36 venciendo el anterior (8:16). Además se convirtió en el primer hombre canadiense en lograr         la victoria en Ironman Mont-Tremblant.

En sus redes sociales Cody Beals escribió “¡Bueno, esto encabeza la lista de mis experiencias de vida! Sabía que mi debut en @ironmantri sería especial, pero nada me preparó para el desafío y la adrenalina de lograr un récord de trayecto en casa en @immonttremblant. Qué honor compartir el podio con @lsanderstri (Lionel Sanders), quien ha sido durante mucho tiempo una fuente de inspiración, de clase y humildad a pesar de que tuvo un día muy duro. También estoy inspirado por el regreso constante de @ mattrusselltri (Matt Russell) y que se acerque a la calificación de Kona después de un terrible accidente el año pasado.”

Pero eso no es todo, ya que hizo todo esto mientras se enfrentaba a uno de los mejores triatletas de la actualidad: Lionel Sanders. El feroz triatleta quedó a 14 minutos de distancia en segundo lugar. Al principio en la bicicleta parecía que Lionel atraparía a Beals, pero eso no sucedió. Ya cuando llegaron a la carrera, parecía muy fuerte y sólido, pero fallaría su metabolismo a medio camino y no pudo presionar más. Su carrera concluyó con un 8:24:01 que nos demuestra que sigue siendo humano.

«Fue un día difícil. Para ser sincero, sabía que al principio no era mi día, pero me inspiré en Cody en su debut y Matt en su regreso», dijo Sanders al final.

En tercer lugar llegaría Matt Russell después de un tercer puesto en IRONMAN Canadá hace cuatro semanas, repitió en Tremblant con otro podio y ganó algunos puntos con la esperanza de clasificarse para Kona. Si recibe su boleto de Kona para la carrera de este año, regresará al lugar donde un año atrás yació en la pista después de chocar con una camioneta en la bicicleta y tuvo un impresionante accidente.

Todo parecer irse alineando y faltan los últimos ajustes para poder ver a todos los profesionales competir en la Gran Isla de Kona. Este fin de semana se vivieron los últimos eventos que pudieron entregar puntos para Kona 2018, por lo que ya están confirmadas las listas absolutas de quienes participarán.

X