Comienza tu temporada con trotes suaves - Trimexico

Menú

Comienza tu temporada con trotes suaves

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Al comenzar con las carreras de calle, el calentamiento para los entrenamientos es siempre realizado con una caminata leve.

A medida que el corredor evoluciona,  la caminata se hace más pronunciada, hasta que se convierte en un trote suave. Pero cuando se trata de entrar en calor, una pregunta puede surgir en la mente del amateur.

Te damos un tip Triméxico de cómo realizar esta “pre-carrera” de forma correcta.

La dificultad está relacionada con el ritmo de este calentamiento, ya que el trote, en términos de esfuerzo percibido, puede tener casi la misma intensidad de tu carrera real. Por lo tanto, lo ideal en este inicio es hacer caminatas intercaladas con trotes leves. Por ejemplo,  2 minutos de caminata con dos minutos de trote durante unos 15 minutos. Así tu cuerpo se acostumbra a la estimulación y rinde mejor durante los entrenamientos.

Si te sigue resultando difícil, otra estrategia es comenzar caminando lo más natural posible. Después de 1 minuto, tratá de aumentar la velocidad de la caminata. Y de 1 minuto en 1 minuto hacé un nuevo aumento  hasta que no consigas mantener la marcha del caminar y sientas la necesidad de trotar.

Después de esta fase de adaptación del cuerpo,  podés empezar el entrenamiento con un trote suave de por lo menos 5 minutos, que sirve para calentar y lubricar las articulaciones y los músculos. Este calentamiento es esencial para prepararte para la corrida, además de reducir el riesgo de lesiones musculares y articulares. Ignorar su importancia o apresurarse para terminar la secuencia de ejercicios que se debe hacer antes de la corrida puede ocasionar un mal desempeño.

Otro beneficio del trote suave: aumenta la frecuencia cardíaca y respiratoria, y el flujo sanguíneo para los músculos. Pero recordá que debés dar trotes cortos y mantener el ritmo cardíaco sólo ligeramente por encima del que empleás en la carretera para no sobrecargar el cuerpo. Otro beneficio es que con el trote podés mejorar tu técnica de corrida, ya que te podés centrar en la coordinación entre los brazos y las piernas.

 

Al comenzar con las carreras de calle, el calentamiento para los entrenamientos es siempre realizado con una caminata leve.

Al comenzar con las carreras de calle, el calentamiento para los entrenamientos es siempre realizado con una caminata leve.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X