¿Cómo evitar pies entumidos o con hormigueo? - Trimexico

Menú

¿Cómo evitar pies entumidos o con hormigueo?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los pies entumidos cuando se anda en bicicleta son desafortunadamente un problema que muchos ciclistas tienen.

Este problema normalmente surge durante largos recorridos, y generalmente, una vez que esto sucede, es muy difícil calmar los síntomas.

 

 

Los pies entumidos cuando se anda en bicicleta es desafortunadamente un problema que muchos ciclistas tienen.

Los pies entumidos cuando se anda en bicicleta es desafortunadamente un problema que muchos ciclistas tienen.

 

Hay muchas razones para que se entuman los pies, lo cual normalmente se siente en los metatarsos o los dedos. Este hormigueo también puede ocasionar o provocar una sensación de quemazón o moretones.

Afortunadamente, hay una buena cantidad de tips Triméxico que un ciclista debe seguir para remediar estos problemas.

Calzado

Un zapato para ciclismo demasiado apretado incrementa el riesgo de que el pie se entuma. Esto es particularmente cierto si el calzado está apretado alrededor de los metatarsos. Se recomienda a los ciclistas que experimentan hormigueo a probar un calzado que tenga más espacio en esta área del pie.

Posición de los pedales

Los pedales que son posicionadas demasiado adelante del pie, incrementarán la sensación de hormigueo. Esta posición causa más presión directamente en o enfrente de los metatarsos y puede causar inflamación y hormigueo en esta área. Si el calzado no es un problema, se recomienda a los ciclistas mover los pedales un poco más atrás.

Colchón para el pie hecho a la medida

Un colchón para el pie a la medida o hasta un soporte para arco puede distribuir más presión debajo del arco del pie, los cual le quita presión a los metatarsos y a los dedos. Además de darle un descanso a esta zona del pie y reducir el hormigueo, un colchón también le da la mayor transferencia de energía al pedal.

Técnica de pedaleo

Aparte del calzado adecuado, posición de las abrazaderas, o la necesidad de colchones o soportes de arco, la técnica de pedaleo puede jugar un importante papel en ocasionar o prevenir hormigueo en los pies. Ritmos más lentos de pedaleo y esfuerzo excesivo en las subidas son dos culpables que tienden a incrementar este problema. Las recomendaciones son incrementar la cadencia y mantenerse lejos de las colinas para ver si así se reduce esta sensación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X