Compara Gómez Noya el desgaste en un IM al que se tiene en un triatlón estándar - Trimexico

Menú

Compara Gómez Noya el desgaste en un IM al que se tiene en un triatlón estándar

Compara Gómez Noya el desgaste en un IM al que se tiene en un triatlón estándar
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Javier Gómez Noya se dio tiempo para comparar el nivel de exigencia tanto en un IRONMAN como en un triatlón de distancias olímpicas.

El cinco veces campeón mundial de triatlón ITU sabe del sacrificio y cansancio que requieren las pruebas largas, aunque afirma que el triatlón olímpico es igual o más duro que un IM.

«Lo que cambian son los ritmos y los volúmenes de hidratación y alimentación. El olímpico no llega a las dos horas, mientars que el IRONMAN ronda las ocho horas», aseguró Gómez Noya.

Para el gallego, las largas distancias son de tener mucha energía para lograr llegar a la meta, a diferencia de los olímpicos, en el que hay mucha acción en poco tiempo.

«El IRONMAN es una prueba de agonía orgánica. No hay tanta asfixia, tanta contracción muscular. El problema es de baterías. Si se agotan, y eso puede ocurri en el tramo del maratón, ya no hay recursos», afirmó Javi.

«En un IRONMAN bebes más o menos un litro y medio cada hora. Si no bebiera nada, me habría fundido doce kilos en el IRONMAN. Serí imposible acabarlo».

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X