Menú

Comparte Frederick van Lierde sus vivencias, previo al IRONMAN 70.3 Campeche

Comparte Frederick van Lierde sus vivencias, previo al IRONMAN 70.3 Campeche

El domingo es el IRONMAN 70.3 de Campeche y TRIMÉXICO tuvo la oportunidad de entrevistar a uno de los favoritos para llevarse la competencia, Frederick van Lierde.

Campeón IRONMAN 2013 y ganador del IRONMAN Cozumel en 2016, el triatleta belga se dio un tiempo para charlar con nosotros y contarnos por qué decidió buscar su calificación al Mundial 70.3 aquí en México.

Además, Van Lierde nos da un importante consejo para los que se tiene el objetivo de competir en el 70.3 de Niza y buscar el campeonato mundial de la distancia.

 

Frederick van Lierde en el IRONMAN 70.3 Campeche.

 

¿Por qué decidiste empezar tu temporada con un 70.3 y, sobre todo, hacerlo aquí en Campeche?

Cuando estaba planeando mi temporada antes de que empezara el año, buscaba en el calendario una prueba en la que pudiera calificar para el Mundial en Niza y esa es la razón por la que escogí venir a México, además de que he tenido buenas experiencias con el triunfo en Cozumel hace ya casi tres años, entonces era una opción natural para mi competir aquí, en México.

¿Qué entrenamiento tuviste que seguir para enfrentar ésta competencia?

Es verdad que me tenía que preparar específicamente para un 70.3, pues soy especialista en las distancias largas. Entonces desde diciembre que me puse a entrenar específicamente para esta distancia con más intensidad.

¿Qué recuerdos guardas de tu triunfo en el IM de Cozumel en 2016?

Lo que más recuerdo de mi triunfo es que estaba enfermo antes de la competencia, por lo que no estaba seguro de lo que iba a lograr. Cuando competí, en el nado no me sentí muy bien, luego en la bici fui mejorando y creo que lo hice bien al final, tuve un buen balance en los tres deportes. Para acabar me sentí fuerte y eso me ayudó mucho.

¿Te sientes en condición de repetir tu triunfo en Kona de 2013, o estás más concentrado en ganar el Mundial 70.3 en Niza de este año?

Creo que en este momento estoy más concentrado en ganar en volver a ganar en Niza, pues ya he logrado el triunfo ahí en cinco ocasiones, una sexta sería la locura. Además, no he decidido lo que haré después de la mitad de la temporada, antes que nada tengo que conseguir la calificación a Kona y luego de de lograrlo, decidiré si voy a competir a Hawaii.

¿En qué competencias vas a buscar tu calificación al Mundial IRONMAN?

Tengo dos chances. Competiré en Lanzarote, en mayo, y después en junio, en Niza.

 

Frederick van Lierde en el IRONMAN 70.3 Campeche.

 

¿Qué es lo que te gusta de competir en México?

Me gusta todo. Antes que nada, es cálido, húmedo, un excelente lugar aquí en Campeche. Además, prefiero pruebas con pruebas de nado en mar. La gente es muy buena y entusiasta. Es un gran País para hacer triatlón.

¿Qué recomendarías al triatleta mexicano que se quiere calificar para el Mundial 70.3 en Niza?

El 70.3 de Niza lo hice el año pasado y es un recorrido con muchas subidas, muy montañoso. Clásico recorrido europeo, muy técnico, también con muchos descensos. Pero al principio tiene muchos ascensos, por lo que sugiero buscar algún lugar en México para hacer ascensos en bici y acostumbrarse al ritmo.

Nos podrías regalar algunas palabras para el aficionado mexicano.

Espero que muchas personas aquí en Campeche vengan a apoyarnos. Hagan una gran fiesta y nos hagan sentir una gran atmósfera y eso es lo que busco.

También te puede interesar

Deja un comentario




Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

Video Destacado

X