Mié. Nov 30th, 2022

El español Mario Mola desveló lo que podría ser su calendario posterior al Mundial de este fin de semana en Hamburgo.

Tras asegurar que no es buena idea el hacer el Mundial a una prueba, pero que está agradecido de que vuelvan las competencias, el belaear dio su calendario completo para lo que resta el 2020.

«Mi idea es estar el 12 o 13 de septiembre en Madrid, para disputar el campeonato de España de 5.000 metros. Y a partir de ahí, creo que tenemos aún alguna prueba de la Copa del Mundo, en Italia, a mediados de octubre; alguna prueba del Grand Prix francés a principios de octubre, también… vamos a ver», dijo Mola.

«Ojalá que se mantenga todo y que podamos seguir con el calendario. Pero ahora hay que centrarnos en el presente. Y, a un mes vista, todo parece muy lejano, aún».

Para a prueba de este sábado, hay que tener en cuenta que, a causa de la prohibición de viajar a tierras alemanas desde determinados países, va a haber ausencias notables en la carrera de este fin de semana.

«Creo que no es justo que hablemos de un campeonato del mundo a un día cuando ha habido relativamente poca previsión respecto a la carrera», comentó el tricampeón del mundo.

«Y considero que hay mucha gente que no ha podido entrenar en las mejores condiciones. E incluso hay gente que no podrá estar en la línea de salida».

Se refiere Mario a figuras como Henri Schoeman, Jake Birthwistle o Ben Kanute, que ya han confirmado que no asistirán.

X