Mié. Nov 30th, 2022

Tras una temporada 2021 de ensueño, el noruego Kristian Blummenfelt se pone como objetivo conquistar los dos mundiales IRONMAN de 2022.

 

“Correré St. George en mayo, luego unas semanas después de tengo el asalto al sub-7, luego dos o tres meses después tenemos Hawaii, así que hay mucho tiempo para recuperarse, la clave será cuestión de entrenar bien, entrenar en altura y encontrar el equilibrio. Creo que la clave es mantenerse libre de lesiones”, explicó el campeón olímpico en Tokio 2020 y del Mundial ITU 2021.

Después de la super temporada 2021, Blummenfelt ya tiene el punto de mira enfocado en 2022, donde lo tiene claro, dos carreras y 5 meses de separación entre una y otra.

Una de las claves en su gran cambio fue 2019, cuando en un campus en Tailandia a principios de año un virus le dejó KO hasta julio.

Después en el Test Event se estrelló en bici y finalmente dos semanas más tarde ganó la Gran Final de Lausanne.

“Ese 2019 fue el punto de inflexión para mí, superar todos los percances que tuve y ganar la Gran Final me hizo creer en mí mismo, tal final todo es más fácil cuando te empiezan a salir resultados”, comentó Kristian.

X