Mié. Nov 30th, 2022

La tres veces subcampeona del mundial IRONMAN comenzara su cambio a las distancias olímpicas este 6 de junio en las Series Mundiales.

 

«Definitivamente he pensado en hacer distancia olímpica, porque empecé directamente en distancia IRONMAN y creo que todavía soy lo suficientemente joven como para tener la velocidad necesaria. Así que sí, no he descartado los Juegos Olímpicos de Tokio. Quién sabe… Ganar en Kona y luego nos pasamos a la velocidad», así se expresaba Lucy Charles-Barclay hace un par de años en vísperas del Campeonato del Mundo IRONMAN.

Ahora, con tres platas en Hawaii (2017, 2018 y 2019), la británica parece que retoma su anhelo olímpico.

En Leeds prodrá medirse sobre distancia olímpica a las mejores triatletas del mundo en este formato.

Esta misma temporada, la británica de 27 años ya ha demostrado que se defiende muy bien en las distancias cortas, pues en los SLT Arena Games de Londres, prueba explosiva y que se llevó a cabo bajo techo –en piscina cubierta, en rodillo y en cinta de correr– acabó en la segunda plaza, sólo superada por su compatriota Beth Potter.

Hace pocas semanas, la vigente subcampeona del mundo IRONMAN ya dejó claro su deseo de competir algún día en unos Juegos Olímpicos e intentó lograr una plaza en el equipo británico de natación para la inminente cita de Tokio.

Lucy era nadadora de élite de aguas abiertas antes de pasarse al triatlón, de hecho, cuando tenía 19 años, ya intentó estar en los Juego de Londres 2012 en la prueba de los 10 km. No lo logró y, por ello, decidió cambiar de deporte.

X