Con 42 años, Michael Weiss se agenció el IRONMAN Maryland y consigue su slot al Mundial de Kona en 2024.
De estar en la salida en la Isla, donde correrán solamente los hombres dentro de 12 meses, será uno de los más veteranos de la historia en correr un Mundial como profesional, con 43 años.
La prueba de este fin de semana, la cual fue acortada a 750 metros de natación, pero el ciclismo y la carrera a pie fueron normales, 180 km y 42 km.
En la prueba estuvieron Sam Long, Cody Beals y la sorpresa del desconocido Jason Pohl que finalizó segundo.
Weiss renunció a ir a Niza unas semanas antes de la prueba, pues el circuito no le iba bien. El austriaco estaba andando mejor que en su vida pese a su edad y llevar 15 años como profesional de largas distancias y Triatlón Cross, hizo los mejores registros de su vida.
Un segmento ciclista descomunal que le puso probablemente en tiempos de récord de la franquicia, el recorrido era completamente llano, como el de Cozumel, en México.
Su tiempo en la parte final fue de 4h 01’58” en bici y 2h 39’21” en la maratón, marcas similares que ya había logrado en el IRONMAN Austria 2020, 4h 01’00” en bici pero eran 177 kilómetros y 2h 38’14” en carrera a pie pero le faltaban casi 2 kilómetros.