Jue. Jun 13th, 2024

El Campeonato Mundial Multideportivo  Ibiza 2023 arranca mañana 29 de abril con una cifra récord de nacionalidades.

 

Entre el 29 de abril y el 7 de mayo, Ibiza estará colmada de atletas y público en un festival sin igual en el que se desarrollarán competencias de diferentes formatos y combinaciones de la natación, ciclismo y pedestrismo.

La competencia comienza con el Campeonato Mundial de Duatlón el 29-30 de abril, y una poderosa delegación francesa estará liderada por el defensor del título, Krilan le Bihan.

Giorgia Priarone (ITA) y Ai Ueda (JPN) están entre las favoritas y todas las miradas estarán puestas indudablemente sobre el tricampeón mundial Mario Mola que hace su primera largada en el duatlón desde que ganara la plata en la categoría junior en 2009.

El Equipo belga aspira a defender el título mundial en el Duatlón de Relevos Mixtos que ganó en Targu Mures, en la segunda edición del evento que ahora tiene lugar el domingo, 24 horas después del evento individual.

El campeonato Mundial de Aquathlon sigue en el programa de Santa Eularia, y comienza en el océano en la costa este de la isla el 1 de mayo.

El poderoso Richard Varga y quien lo secundara el año pasado Kevin Tarek Vinuela Gonzalez compiten nuevamente, mientras que Zsanett Bragmayer de Hungría regresa al ruedo primera vez desde la plata en Pontevedra hace cuatro años.

Targu Mures también fue sede del Campeonato Mundial de Duatlón inaugural en 2022, y el belga Thibaut de Smet vuelve a defender su título en el formato carrera a pie- mountain bike- carrera a pie en San Antonio, en la costa oeste, el miércoles 3 de mayo.

Dos días más tarde, el Campeonato Mundial de Triatlón Cross nuevamente convocará a los mejores para que se midan en 1km de nado, 21km de mountain bike y 6km de trote.

Como en el duatlón cross, el segmento en bicicleta incluye una subida de 345m en ambas vueltas, algo con lo que Arthur Serrieres (FRA) tendrá que negociar si quiere ganar un tercer título consecutivo, mientras que Sandra Mairhofer de Italia, también busca un segundo triunfo.

Para completar la acción, el 7 de mayo llega con los eventos de Triatlón de Larga Distancia y de Aquabike.

En el Triatlón de Larga Distancia, los atletas elite nadarán 3km, pedalearán 116km y correrán 29km a pie.

En cada una de las vueltas de ciclismo los atletas enfrentan una subida de 745m desde Elvissa hacia el corazón de la isla. Entre los favoritos están Joe Skipper (GBR), Joshua Amberger (AUS) y en el caso de las mujeres, la campeona mundial 2019 Alexandra Tondeur (BEL).

El Campeonato Mundial de Aquabike cierra los eventos de Grupos de Edades, con 53 nacionalidades representadas por 3000 atletas, con una cifra récord de 61 naciones incluyendo a los elites.

X