Mié. Nov 30th, 2022

Este próximo domingo 6 de noviembre se disputará la penúltima cita de las Series Mundiales de Triatlón 2023 en Bermudas.

 

En la prueba volverán a estar casi todos los favoritos y destaca la presencia de los recientes Campeones del Mundo IRONMAN y IRONMAN 70.3, los noruegos Gustav Iden y Kristian Blummenfelt.

Además la campeona del mundial 70.3 Taylor Kinbb también estará en la línea de salida.

Iden y Blummenfelt, después de haber estado centrados en la larga distancia, vuelven a poner el foco en las pruebas World Triathlon con el objetivo Paris 2024.

A la penúltima prueba del circuito llegan como líderes el neozelandés Hayden Wilde y la británica Georgia Taylor-Brown, pero no participarán ya que se reservan para la Gran Final que se disputará a finales de mes en Abu Dhabi.

En la prueba de Bermudas, que se disputa en distancia olímpica, estarán muchos triatletas que optan al título como es el caso de Alex Yee, de GB, que buscará su cuarta victoria en la Serie este año, después de las conseguidas en Cagliari, Montreal y Yohohama.

Actualmente está en cuarta posición con 3.000 puntos, a 850 de Wilde.

También habrá que tener en cuenta al belga Jelle Geens, los noruegos Blummenfelt e Iden, al francés Vicent Luis y al español Mario Mola, quien vuelve a la competición.

En la prueba femenina destaca la presencia de la local Flora Duffy que buscará dar un paso más en la búsqueda de su cuarto título mundial.

Con la ausencia de la líder del mundial Taylor-Brown y de la francesa Cassandre Beaugrand, Duffy puede llegar a la final con 3 victorias y un bronce, justo detrás de Taylor-Brown que llegará con 3 victorias y una plata para disputarse el título mundial en Abu Dhabi.

X