Con un Top 10, Jessica Romero cierra su participación en la Copa del Mundo Chengdú 2019 - Trimexico

Menú

Con un Top 10, Jessica Romero cierra su participación en la Copa del Mundo Chengdú 2019

Con un Top 10, Jessica Romero cierra su participación en la Copa del Mundo Chengdú 2019

Tras superar la Semifinal, la mexicana Jessica Romero tuvo una destacada participación en la Final elite de la Copa del Mundo Chengdú 2019, logrando el noveno lugar.

La australiana Danielle Defrancesco, especialista en la natación, lideró a las mujeres en la primera vuelta en el agua. Ye Jin Park, de Corea, la seguía de cerca, junto a la neozelandesa Sophie Corbridge y a la belga Valerie Barthelemy.

DeFrancesco y Ye Jin salieron del agua juntas en la final femenina A de Chengdu. Un grupo de atletas sólidas como Barthelemy, Corbridge y la alemana Laura Lindemann iban inmediatamente detrás.
Las tres mexicanas en la prueba, Romero, Lizeth Rueda y Adriana Barraza culminaron la etapa de nado en 6’55”, 6’58” y 6’46”, respectivamente.

Rápidamente, se formaron dos grupos de ciclistas. Entre las líderes podíamos ver a DeFrancesco, Barthelemy, Corbirdge, la americana Renee Tomlin, la húngara Zsofia Kovacs, la australiana Sophie Malowiecki y su compatriota Romy Wolstencroft.

Cuando las mujeres completaron los 10 kilómetros de ciclismo, los lugares del podio estaban aún abiertos y se definirían en los 2.5-kilómetros a pie.
Romero acabó el ciclismo en 15’09”; Rueda en 15’05” y Barraza en 15’18”.
Lindemann, Barthelemy y Tomlin fueron veloces en la T2 y salieron juntas al pavimento.

El trío había demostrado competencia en combinar las dos disciplinas anteriores, ahora restaba ver quién tenía más energía en las piernas.
Lindemann demostró un gran estado luego de ganar la carrera de ayer, y la de hoy en Chengdú.

“Estoy muy feliz y me divertí mucho. Me gusta el circuito, la carrera y la distancia corta,” dijo Lindemann.

El sprint final dio la plata a Tomlin, que estuvo enferma en el comienzo de la temporada.

Barthelemy, representando a Bélgica, ganó el bronce.

Al final, la tricolor Romero cerró en la novena posición con 32’06” en el cronómetro; Rueda fue decimotercera con 32’11” y Barraza acabó en el lugar 16, en 32’18”.

En la Final B, Michelle Flipo registró 32’42” para terminar en quinto lugar.




Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X