Vie. Jun 21st, 2024

El telón está a punto de caer sobre una gloriosa carrera de triatlón para Jan Frodeno mientras se prepara para «el penúltimo baile» en el PTO Tour US Open de este viernes en Milwaukee.

 

El triatleta alemán cumplirá 42 años a finales de agosto, y parece que tendrá sólo dos carreras más antes de terminar una carrera que le ha dado el oro olímpico, la gloria en el Campeonato del Mundo IRONMAN y la gloria en el Campeonato del Mundo 70.3.

Después de Milwaukee viene “El último baile”, en Niza el 10 de septiembre, cuando Frodeno intentará reclamar un cuarto título del Campeonato del Mundo IRONMAN.

Tras esta prueba, el retiro llama a este grande de todos los tiempos del deporte, ya que reveló en agosto de 2022 que dejaría su puesto como profesional al final de esta temporada.

Mientras se preparaba para volar a Milwaukee para el enfrentamiento del viernes con Kristian Blummenfelt, Magnus Ditlev y otros, Frodeno habló sobre el viaje en el que ha estado y recordó cómo comenzó todo.

“Qué viaje ha sido. Mi primer campamento de entrenamiento con el equipo nacional alemán fue @clublasanta a principios de 2002. No tenía idea y simplemente vaciaba mi tanque en casi todas las sesiones, tratando de mantenerme al día con los grandes: Daniel Unger, Andreas Raelert, Maik Petzold, Steffen Justus, Sebastian Dehmer solo por nombrar algunos”, escribió Frodo en su Instagram.

“21 años después me encuentro en mi último campo de entrenamiento, en el mismo lugar, tratando de perseguir a @bsweiss_tri por la infame subida al Tabayesco. Finalmente llegamos a nuestro vuelo: Milwaukee con destino al penúltimo baile”.

Frodeno ha soportado unos últimos 18 meses difíciles con lesiones que le privaron de la oportunidad de competir en dos Campeonatos del Mundo IRONMAN en 2022. Pero recientemente volvió a ganar en el IRONMAN 70.3 Andorra, y su enfoque principal estará en esa apuesta final por la gloria en Lindo.

Si Frodeno no cambia de opinión sobre el retiro a fines de 2023, eso significa, por supuesto, que no volverá a Kona, el hogar espiritual del deporte.

La carrera del Campeonato Mundial IRONMAN masculino regresará allí en 2024.

X