Dom. Oct 24th, 2021

El IRONMAN de Cozumel tendrá un ingrediente espectacular para su edición de 2021, pues estará el reciente campeón olímpico y mundial Kristian Blummenfelt.

 

El ‘toro’ Blummenfelt, de 27 años, ya se había planteado para esta campaña el desafío final de ganarlo absolutamente todo: oro olímpico, Series Mundiales, Mundial IRONMAN 70.3 y el Mundial en Kona.

Pero unos problemas mecánicos en el segmento de ciclismo le obligaron a retirarse en el pasado Mundial 70.3 de St George y, como ya es conocido, Kona se pospuso hasta mayo 2022.

Su intención, de hecho, era debutar en distancia IRONMAN en Frankfurt el pasado 15 de agosto, tan sólo tres semanas después de conquistar el oro olímpico.

Sin embargo, la franquicia le concedió un slot para Kona por su vitoria en los Juegos de Tokio, sin necesidad de hacer una prueba previa de clasificación.

Es por eso que el noruego ha decidio estrenarse en las largas distancias el 21 de noviembre en Cozumel, en México, tal y como ha confirmado en las redes sociales.

“Creo que en realidad las distancias largas me van mejor que las distancias más cortas», reconocía el propio Blummenfelt en una entrevista en la web de Red Bull.

X