Lun. Feb 6th, 2023

El triatleta alemán Sebastian Kienle, campeón mundial IRONMAN 2014 y de 70.3 en 2012 y 2013, está en su temporada de retiro como profesional, por lo que este 2023 competirá sólo en pruebas a las que él le guarda mucho aprecio.

 

Una de ellas es el IRONMAN Nueva Zelanda, triatlón de largas distancias al que acaba de confirmar su presencia el siguiente 4 de marzo.

Este IM es el segundo más viejo del serial internacional, pues se celebró por primera ocasión en 1985 y, a pesar de ser uno de las competencias con más tradición, Kienle nunca había estado en ella, hasta ahora.

La carrera efectuada en la localidad de Taupo ha sido dominada por triatletas locales, incluyendo las 12 victorias de Cameron Brown y las dos del campeón reinante, Braden Currie.

“Cam Brown, Terenzo (Bozzone, quien lo ganó en su décimo intento en 2018), siempre he les he guardado mucho respeto a estos chicos y disfrutaba verlos competir. Esta carrera tiene tanta historia. No veo un lugar perfecto más que hacer este IRONMAN en mi tour de despedida”, aseguró Kienle, de 38 años.

“No había tenido la oportunidad de hacer esta carrera pues era muy temprano en la temporada, pero ahora me tomé la libertad de tomarme las cosas con calma, no hacer una pretemporada y competir más y al inicio de año. Ya no me guardaré nada para después”.

X