Dom. Ene 29th, 2023

Los Campeonatos Mundiales de Triatlón Sprint y de Relevos Mixtos 2023 tendrán lugar en Hamburgo, Alemania, como anunciaron el Triatlón Mundial, la Unión Alemana de Triatlón y la ciudad de Hamburgo en una conferencia de prensa conjunta.

“La experiencia de Hamburgo para la organización de eventos es única. Hamburgo ha sido siempre una ciudad especial en nuestro circuito. Los espectadores, la ciudad, todo es magnífico. Los atletas aman este evento, la ciudad siempre nos recibe con mucha calidez, sin olvidar de su vínculo especial con los relevos mixtos. Algunos de nuestros eventos más exitosos se han desarrollado en esta sede, estamos felices de volver a Hamburgo”, aseguró Marisol Casado, Presidente del Triatlón Mundial y miembro del COI.

Son nueve los eventos que dan medallas en los Campeonatos Mundiales Sprint y de Relevos Mixtos 2023.

Los atletas elite competirán bajo el formato de eliminaciones que consiste en carreras súper sprint con baterías, semifinales y final, y o en los campeonatos de relevos mixtos.

Los atletas junior y de edades competirán en distancia sprint y en relevos mixtos.

Además, se anunció que la DTU es la nueva socia contractual del Triatlón Mundial y de la ciudad de Hamburgo en los eventos de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón en Hamburgo.

“El Triatlón Mundial tomó esta decisión estratégica, pues queremos cooperar más activamente con las federaciones nacionales, especialmente cuando se trata de carreras de esta importancia. Queremos darles la responsabilidad de garantizar los estándares que el triatlón Mundial quiere implementar. Nuestra meta es fortalecer a las federaciones nacionales, lo que se reflejará en las estructuras del Triatlón Mundial”, explicó Casado.

X