Lun. Feb 6th, 2023

St. George, en Utah, Estados Unidos, será la sede este año del Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 en dos días de competiciones.

 

El viernes 28 de octubre será el turno de la prueba femenil, mientras que el sábado 29 se disputará la competición varonil.

Además de los profesionales, más de 6 mil atletas de grupos de edad participarán en todas las categorías.

En lo que respecta la participación de los profesionales destacan el campeón olímpico y reciente campeón del mundo IRONMAN, Gustav Iden, junto al otro noruego Kristian Blummenfelt, quien consiguió el título del Half IRONMAN 2021, en mayo pasado. Juntos  son los grandes favoritos.

Otros favoritos son los estadounidenses Sam Long, Eric Lagerstrom y Ben Kanute; los daneses Miki Taagholt y Magnus Ditlev, o el canadiense Jackson Laundry, entre otros.

En cuanto a las profesionales favoritas, la actual campeona del mundo IRONMAN 70.3, Lucy Charles-Barclay buscará defender su título después de un impresionante segundo puesto en el Campeonato del Mundo IRONMAN de hace apenas un par de semanas.

También habrá que tener en cuenta a las estadounidense Taylor Knibb y Jackie Hering; a la de Bermuda Flora Duffy; a las británicas Holly Lawrence, Emma Pallant-Browne , Ruth Astle , Nikki Bartlett o la canadiense Paula Findlay, entre otras.

X