Triatlón Mundial firmó un acuerdo con la Agencia Internacional de Testeos (ITA) para el manejo e implementación del programa de Anti dopaje del triatlón Mundial hasta diciembre de 2024.
El Comité Ejecutivo del Triatlón Mundial aprobó la transferencia de las actividades de anti dopaje a la ITA, organización independiente que garantizará un manejo diferente de su programa y recursos de anti dopaje en el triatlón.
“Este acuerdo es muy importante para garantizar la independencia plena de nuestro programa de anti dopaje, y estoy absolutamente convencida de que esta cooperación será un éxito”, dijo Marisol Casado, presidente del triatlón Mundial y miembro del COI.
A partir de este 2022, la ITA estará actualizando, monitoreando y enmendando la Evaluación de Riesgos, y estará a cargo del desarrollo e implementación del plan de distribución de tests.
La ITA también establecerá y manejará los testeos registrados del Triatlón Mundial y el proceso de información de paradero.
La ITA se hará cargo de la organización y manejo de las pruebas fuera de competencia, y de las actividades de pruebas en competencia en todos los eventos del Triatlón Mundial. Además, continuará administrando los Pasaportes Biológicos de los Atletas.