Conoce el nuevo NIKE FREE - Trimexico

Menú

Conoce el nuevo NIKE FREE

Conoce el nuevo NIKE FREE
En 2001, los diseñadores de Nike vieron a los corredores de la Universidad de Stanford refrescarse descalzos en el pasto de la escuela (su entrenador pensaba que así mejorarían la salud de sus pies). Esto despertó su curiosidad, por lo que comenzaron a investigar. Lo que aprendieron –después de estudiar al pie descalzo sobre el pasto durante más de un año– fue sorprendente: La pisada, inmediatamente, fue más natural y, con el tiempo, los corredores obtuvieron beneficios como mayor flexibilidad del pie, mejor equilibrio y mayor fuerza.


Intentando replicar al pie descalzo de la forma más real posible, los diseñadores crearon, inicialmente, un prototipo de bota minimalista para correr con cápsulas de silicon fijadas a una malla ligera y delgada (parecía más una zapatilla de ballet que calzado para correr). Los diseñadores pensaron que el entrenador de Stanford lo usaría como un medio para proteger los pies de sus atletas si pisaban alguna piedra, mientras sus pies se movieran de forma natural.

Los primeros Nike Free (un calzado para correr y uno de entrenamiento para hombre y mujer, todos en modelo 5.0) se lanzaron en otoño de 2004.

10 AÑOS DE INNOVACIÓN

En 2014, una nueva investigación demostró que, a medida que un pie se mueve, el patrón de presión crea una curva en forma de “S” a través de la pisada (y no hay dos curvas iguales). Así que los diseñadores renovaron drásticamente el diseño de la suela. Después de probar cientos de patrones, desde estrellas, círculos, puntos, líneas diagonales y más, se convencieron con un patrón de cortes hexagonales que permitía más flexibilidad en más ángulos y se adapta mejor al movimiento que se produce durante las carreras.

Ese descubrimiento fue parte de la investigación de NSRL (Nike Sports Research Lab), la cual mostró que a medida que el pie se apoya, se expande y se contrae en dos planos: a lo largo (desde el talón hasta el dedo del pie) y a lo ancho (a través del arco). Hasta entonces, los cortes de Free solo manejaban la flexión de talón a dedo.

Los atletas élite de Nike usan Free para hacer jogging y entrenamientos de distancias cortas. Los expertos recomiendan que los corredores de todos los días también usen Free para carreras cortas.

Este 2019, la colección Nike Free Running vuelve a sus raíces, permitiendo que los pies se extiendan y se muevan como ellos quieren. Construida con una forma más anatómica que los modelos tradicionales y nuevos elementos de diseño que permiten una sensación más descalza que las versiones anteriores.

Nike Free está diseñado para recorridos cortos, así que la amortiguación de espuma en las nuevas entresuelas es más firme (más cercana a la del modelo original de 2004 para promover una sensación más descalza), más plana y más cercana al suelo, brindando mayor conexión y un rango de movimiento más natural que antes. La entresuela ahora cuenta con cortes a lo largo de la parte superior e inferior para aumentar la flexión dorsal y plantar. Basado en el mapeo de datos, se hacen cortes de profundidades variables donde el pie se dobla y estira naturalmente para mejorar la sensación de movimiento del pie.

El Nike Free RN 5.0 es 26% más flexible y 2 mm más bajo, mientras que el Nike Free RN Flyknit 3.0 es 1 mm más bajo que los modelos 2018.

La parte superior minimalista fue diseñada para darle un aspecto natural de segunda piel a las siluetas, una delgada malla elástica con un sencillo sistema de cordones para el 5.0 y Nike Flyknit sin cordones con ajuste secundario para el 3.0. Además, su diseño hace referencia a la ciencia detrás de la silueta original, con algunas de las líneas de diseño inspiradas en la forma natural del pie. El Swoosh más pequeño simboliza la intención de distancias cortas del zapato.

5 DATOS SOBRE NIKE FREE

1. En 1989 Nike comenzó a estudiar el movimiento natural y el correr descalzo en su laboratorio de investigación deportiva en Exeter, New Hampshire.

2. Cuando el trabajo en Nike Free comenzó a principios de la década de 2000, Nike fue uno de los primeros en la industria que trabajó directamente para hacer frente a la carrera descalza.

3. Los primeros Nike Free se lanzaron con un extenso folleto para explicar los beneficios de la tecnología y advertir que el zapato no era para todos.

4. El Nike Sport Research Lab tiene cinco parámetros que analiza antes de decidir si un calzado se considera digno de la designación Free.

5. El sistema de numeración en la convención de nomenclatura de Nike Free sigue una escala que va desde 0 (descalzo) a 10 (un calzado estándar) para indicar el nivel de amortiguación de esa silueta en particular.

Disponibilidad
La colección Nike Free 2019 estará disponible a partir del 4 de abril en tiendas Nike, así como en Nike.com.

#NIKEFREE

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

Video Destacado

X