Lun. Feb 6th, 2023

La carrera no podría haber sido más ajustada, y el resultado no podría haber sido mejor para Leo Bergere, de Francia, ganó el primer oro de su trayectoria en la Serie, puesto que le dio el título mundial en Abu Dhabi.

Bergere era el tercero del Ranking antes de la Final de Campeonatos Mundiales de Triatlón, y sabía que un triunfo lo podría acercar al premio mayor, pero aún en ese caso, tanto Alex Yee como Hayden Wilde eran los principales candidatos para quedarse con el título.

De hecho, ambos tenían una mano sobre el trofeo, porque Wilde tenía el título mundial en sus manos hasta que Matthew Hauser lo pasó en los últimos 400m; entonces Yee era el campeón…pero entonces Geens lo pasó y lo sacó del podio.

Bergere había estado entre los punteros en la salida del agua y en la bicicleta, y aunque los perseguidores se acercaron en las últimas vueltas, nadie lo pudo alcanzar en los 10km a pie.

El estadounidense Morgan Pearson fue fenomenal en la maratón y así llegó segundo, mientras que Geens aceleró y fue bronce, e impidió que Yee ganara el título.

A su vez, el quinto lugar de Hauser, quien superó a Wilde, fue suficiente para impedir que lo ganara el neozelandés.

“Es de locos, no sé qué decir, no quise hacer cuentas antes de la carrera, solamente quería correr y tratar de escapar”, dijo Bergere.

“Lo hicimos en equipo, pero no lo puedo creer. Me concentré mucho en todo momento, no quería pensar en nada más que en lo que hacía. Estuve mucho tiempo queriendo lograr un triunfo, necesitaba que se alinearan los planetas, y se alinearon hoy en Abu Dhabi y en la final; increíble. Gracias a todos los que me ayudaron para que llegara este día”.

X