Lun. Jul 22nd, 2024

México obtiene dos oros en el Campeonato Panamericano de Triatlón en St. George, EU, producto de los triunfos de Irving Pérez en la elite varonil y de Cecilia Ramírez, en la Sub23.

 

El triatleta morelense empleó 1h 52’02’’ para llevarse la prueba, en la que el canadiense Charles Paquet fue segundo a 5 segundos y, a 42 segundos, llegó el estadounidense Brent Demarest.

Ricardo Morales, también mexicano, logró el noveno sitio; Diego Pérez en decimosexto; César Saracho en vigesimoprimero y Aram Peñaflor, DNF.

En la femenil, la tricolor mejor colocada fue Cecilia Ramírez, quien a pesar de correr para la categoría Sub23, quedó en tercer lugar de la elite, al mismo tiempo que ganó la categoría para jóvenes en 2h 07’07’’.

En primer lugar quedó la estadounidense Gina Sereno con un crono de 2h 06’52’’, mientras que el segundo fue la canadiense Dominika Jamnicky, quien cruzó la meta 6 segundos después.

Sara Roel arañó el podio al quedar en cuarto lugar. Las otras mexicanas que compitieron fueron Jessica Romero (12), Adriana Barraza (DNF).

X