Dom. Abr 14th, 2024

Con una carrera a pie que ya es su marca, el neozelandés Hayden Wilde, medallista de bronce de Tokio 2020, se quedó con el oro del Campeonato Mundial de Triatlón de Yokohama.

 

Como resultado, el australiano Matthew Hauser encontró energía extra y fue plata, dejando el bronce para el portugués Vasco Vilaca, que con esta posición, encabeza ahora el Ranking de la Serie.

“Realmente tenía planeado ganar esta carrera. En Abu Dhabi tuve un inconveniente mecánico y no pude mostrar lo que podía hacer, así que estaba ansioso por hacerlo hoy. Este año me estaba decidido a ir por la carrera y lo logré “, dijo el neozelandés, quien cruzó la meta en un tiempo de 1h 42’13”.

“Nadé muy bien, increíble, Todos salían del agua y yo decía, estoy muy bien ubicado, fantástico. Quedé en el frente con Leo (Bergere) y compañía, era una buena señal. Realmente quería dar velocidad y encontré el ritmo rápido. Quería presionar más, pero en dos semanas es Cagliari y está Alex (Yee), no quise agotarme “.

Luego de un sprint final, Matt Hauser pudo pasar a Vilaca, Bergere y Coninx en la alfombra azul para ganar la plata en Yokohama.

“Honestamente, no esperaba mucho de esta carrera dos semanas después de Abu Dhabi. Es crédito de mi equipo en Queensland y Gold Coast. No hubiera estado bueno sacar otro cuarto lugar, así que tuve que decidirme “, dijo Hauser (1h 42’17”).

Vilaca pudo mantener el tercer puesto, con lo que es el nuevo líder de la Serie.

“La temporada está saliendo muy bien. Llevar el número uno estuvo fue emocionante. Perdí la gorra en el agua y la quería colgar en mi pared cuando volviera a casa. Pero ahora que soy el líder de la Serie tendrá el número uno otra vez en la próxima carrera. Además, la carrera estuvo buena. Me acalambré y perdí el grupo, pero mantuve la confianza. Fue un trabajo mental, pensaba que lo único que quedaba era mejorar. Y cuando pasas gente es muy motivante “, afirmó el portugués (1h 42’18”).

Los mexicanos Aram Peñaflor y Crisanto Grajales no culminaron la prueba.

X