Menú

Considera Valderrábano a Grajales como el mejor triatleta mexicano de la historia

Considera Valderrábano a Grajales como el mejor triatleta mexicano de la historia

Uzziel Valderránano, ex triatleta profesional y ahora entrenador, elogió a Crisanto Grajales y lo catalogó como el mejor triatleta mexicano de todos los tiempos.

“Es el mejor triatleta, yo creo que es hasta ahorita el mejor triatleta de la historia es el que mejor resultados tiene en Juegos Olímpicos y en Campeonatos Mundiales y en el ranking”, afirmó Valderrábano, quien ahora es entrenador del equipo Alpunto Sport, el cual tuvo participación en la pasada Olimpiada Estatal, de donde emergió Grajales.

El también IRONMAN mexicano, quien en su época de profesional ganó en dos ocasiones el Triatlón Internacional de Veracruz, felicitó al Instituto Veracruzano del Deporte que dirige David Fernando Pérez Medellín, por la organización del certamen veracruzano, que se realizó el fin de semana pasado.

El equipo de Uzziel se encuentra en la Ciudad de México, pues una cantidad de triatletas juveniles de su grupo buscan dar las marcas mínimas de la Federación Mexicana de Triatlón y esperar el ranqueo para calificar a la Olimpiada Nacional 2019.

Valderrábano destacó el crecimiento que ha tenido el triatlón en los últimos años, pues considera que es un deporte de moda.

“Pensamos que el boom se iba a caer un poquito pero si tú hablas con la Federación cada año hay más triatletas, cada año hay más triatlones, aquí en Veracruz es el más grande de América Latina, tres mil atletas, eso habla muy bien del puerto y de la gente que organiza, aquí sí ha crecido mucho, ojalá siga creciendo”, aseguró para eldictamen.mx.

También te puede interesar

Deja un comentario




Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

Video Destacado

X