Mié. Jun 12th, 2024

El Mundial 2023 se inauguró en Abu Dhabi con el triunfo de la triatleta británica Beth Potter.

 

61 triatletas partieron en la competencia sprint con cuatro mexicanas en la lista de salida.

Pronto Sophie Coldwell se ponía al frente de la prueba seleccionando el grupo claramente, con 5 unidades al frente en un tiempo de 9:24, tras ellas a punto de entrar la sorprendente Beth Potter, quien tras una rápida T1 se subía con ellas a la bici, previo penalty de 10 segundos a Coldwell.

En los primeros minutos de la etapa de ciclismo, las estadounidenses Tayler Spivey y Summer Rappaport, las británicas Potter y Coldwell, la brasileña Vittoria Lopes y la alemana Lena Meibner se ponían al frente.

Al paso por el km 10 las 6 de cabeza superaron los 30 sg de ventaja sobre un grupo de 36.

Beth Potter es la encargada de poner el ritmo en los 5k de carrera, pronto se quedaba la brasileña Lopes, pero al paso por la primera de las dos vueltas de carrera a pie, ya solo quedaban en cabeza las dos británicas Coldwell y Potter, con Spivey a 10 segundos.

Finalmente todo se decide a un kilómetro de la meta, donde Beth Potter se va definitivamente para ganar su primera WCTS en un tiempo de 57’57”.

Sophie Coldwell daba el doblete británico entrando a 18 segundos, mientras que Tayler Spivey cierra el bronce a 30 segundos.

La mejor posición para una triatleta mexicana fue el dieciseisavo lugar de Rosa María Tapia (59’08”); Cecilia Pérez (01h 01’49”) quedó en el lugar 53 y Cecilia Ramírez (01h 02’13”) en el 57. Anahí Álvarez no terminó.

X