Craig Alexander a favor del uso obligatorio del neopreno para los amateurs - Trimexico

Menú

Craig Alexander a favor del uso obligatorio del neopreno para los amateurs

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Un hombre de 50 años de edad sufrió un paro cardiaco durante la etapa acuática del New York City Triathlon del pasado domingo.

El hombre se puso azul y no podía respirar pero, eventualmente, lo pudieron revivir.

Esa historia tuvo un final feliz, pero las muertes durante triatlones se han incrementado en los años recientes.

El tres veces campeón del mundo IRONMAN y dos veces campeón 70.3 Craig Alexander habló del tema y los retos que enfrenta un nadador durante un triatlón.

Es como cuando lees de accidentes de coches y dices “reducimos el límite de veloicidad a 100 millas por hora”, y eso es aún mucha velocidad”, dijo Alexander, “mucha gente puede correr, ya sea porque juegan futbol, soccer o softball y la natación es algo que depende mucho de la técnica y necesitas de aprenderla para ser más eficiente

Mientras que en Australia la natación forma parte de las asignaturas en el colegio, en otros países llegan muchas personas al triatlón sin haber nadado apenas en su vida

Para el triatleta aussie en muchas competiciones, los triatletas se enfrentan en aguas abiertas a corrientes complicadas.

“Es casi una sensación de claustrofobia. Sin duda, ese es un problema contra el que luchan”, aseguró, “he conocido a personas que llevan 15 años en el triatlón y todavía luchan contra eso. La única manera de superarlo es exponerse a menudo a estas situaciones”.

Para Alexander uno de los problemas es que los triatletas no se preparan adecuadamente para este tipo de retos en el agua.

Alexander considera necesario el mayor uso del neopreno entre los aficionados, para lo que se deberían cambiar las temperaturas mínimas para usarlo.

“Llevar el neopreno ayuda a hacer más segura la natación porque aporta flotabilidad y eso ayuda. A mí como profesional no me gusta usarlo pero sí para los aficionados”, afirmó.

Para evitar golpes y nervios en las salidas de natación, Alexander comparte que haya más oleadas en las que salga menos gente a la vez.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.




Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X