El triatleta mexicano Cristanto Grajales tuvo una sensacional actuación, en la séptima prueba del año del Mundial de triatlón, disputada en la ciudad canadiense de Montreal.

El mexicano acabó undécimo con un tiempo de 1:49:40, justo 3 segundos por detrás del español Vicente Hernández (décimo), por lo que firmó su mejor resultado del año que había sido un 13º en la localidad Gold Coast de Australia. Los otros mexicanos que participaron en Montreal fueron Irving Perez, 26º con 1:50:40, y David Mendoza, 28º con 1:51:43.
Crisanto no empezó bien con la natación, quedando lejos de la cabeza. Sin embargo, su tenacidad y fortaleza con la bici y la carrera mejoró sus tiempos, logrando remontar mas de 15 lugares y quedándose muy cerca de las posiciones delanteras.
La buena noticia para Grajales es que asciende al decimoquinto lugar, ganando dos posiciones y sumando en total 1294 puntos.
En la prueba se impuso el español Gómez Noya con un tiempo de 1:47:50. Gómez Noya es es el único pentacampeón mundial de la historia del triatlón y con esta suma su segunda victoria del año en este campeonato. Además se convierte en el triatleta de mayor edad en conseguir un primer lugar en una competencia de Serie Mundial.
Fuente: www.marca.com