Lun. Oct 3rd, 2022

El triatleta olímpico de Río 2016, Crisanto Grajales, decidió dejar de lado por un momento su deporte, el triatlón, para tomar parte en el cyclocross, una disciplina en donde se pone a prueba la destreza del competidor.

Grajales tomará parte en el serial de cuatro etapas en diversas partes del país, con la finalidad de seguir con su preparación de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Una empresa deportiva decidió organizar un tour de esta modalidad y estoy seguro que será un verdadero desafío. Acepté el reto y estaré abordo de mi bici especializada para cross”, señaló.

La primera fecha será el ‪10 de diciembre en Valquirico, Tlaxcala; la segunda el 14 de enero en la Hacienda Panoaya, Estado de México; la tercera el 28 de enero en Querétaro y la cuarta el 11 de febrero en Pachuca, Hidalgo.

El veracruzano se mostró optimista de poder participar en este tour, ya que es parte del ciclismo que conoce y espera tener un buen desempeño en cada una de las estaciones.

Grajales sigue con su preparación para buscar su lugar en la delegación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, evento con el cual inicia el recorrido a Tokio 2020.

Las inscripciones las puedes encontrar en popobike.com

El cyclocrós​ es una disciplina ciclista que consiste en realizar un determinado número de vueltas a un circuito con caminos de terracería con algunos metros del terreno enfangados y con una serie de obstáculos (naturales o artificiales) que deban obligar al corredor a bajarse de la bicicleta para sortearlos.

Fuente: 20minutos.com.mx/deportes/noticia/triatleta-crisanto-grajales-se-alista-para-prueba-de-cyclocross-303540/0/

X