Mié. Nov 30th, 2022

Luego de ganar una medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Triatlón en Brasilia, el veracruzano Crisanto Grajales ya se encuentra pensando en 3 desafíos importantes: las Series Mundiales de Triatlón en Hamburgo el próximo 14-15 julio y en Edmonton 27-28-29 de julio; y los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, en donde defenderá el título ganado en Veracruz hace 4 años.

Crisanto, quien entrena bajo la supervisión de su paisano Eugenio Chímal Domínguez, expresó:

“Me siento muy motivado, tengo muchas ganas de que ya sea la competencia, pero hay que tener calma también. Por ahí estamos pensando en otras competencias, porque ahora ya es parte fundamental lo que son los relevos y el equipo mexicano tiene buenas cartas; justo una semana antes de los Juegos hay un Mundial de relevos en Canadá y estamos viendo si vamos o no”, destacó.

Y es que esta modalidad ya está dentro del programa de Juegos Olímpicos, por lo que el equipo tricolor tiene visualizado presentar un grupo que compita en el ciclo rumbo a Tokio 2020.

“En lo particular estamos haciendo mucha velocidad, me siento bastante rápido, igual que con la resistencia, entonces estamos trabajando esas dos partes y yo estoy muy bien, con muchas ganas. Estamos trabajando muy fuerte, hemos visto algunas cositas, con todos estos años ya los ajustes que hacemos sí se notan y se mejora mucho, pero creo que vamos bien, me estoy sintiendo bastante bien. Y ahora con esta parte de los relevos estamos haciendo cosas muy rápidas que antes no hacíamos, muy buenos tiempos en velocidad, antes los tenía pero me costaban un poco más, pero ahora hay que estar rápidos, pero también resistentes por las dos competencias”, destacó.

Finalmente agradeció todo el respaldo que ha recibido del Instituto Veracruzano del Deporte, sobre todo en este momento de su carrera, viviendo un momento cumbre en el inicio del Ciclo Olímpico.

 

Fuente: www.eldictamen.mx

X