Mar. Ago 9th, 2022

La marca «Crocs» se ideó para ser utilizadas por profesionales que suelen estar muchas horas de pie. Muchas personas las usan por considerarlas cómodas y por sus beneficios, aunque cada vez hay más críticas por parte de los podólogos sobre esos supuestos beneficios.

Las crocs han dado un paso más en su uso y llega el primer modelo destinado al running. Se trata de las Ultra 3 Bloom, están fabricadas con algas, cuentan con amortiguación y pesan 200 gramos. Su precio aproximado es de 80 dólares.

Sus creadores aseguran que los runners encontrarán una zapatilla muy ligera, cómoda y que cubrirá sus necesidades de amortiguación. El mercado que buscan satisfacer es el de los corredores minimalistas.

Hasta ahora se había visto a algunos corredores, incluso profesionales, utilizar las crocs tradicionales en pruebas de 10 kilómetros, medio maratón y maratón con buenas marcas. Es por eso que la marca decidió crear este modelo, que ofrecerá la misma competitividad de las zapatillas de running tradicionales.

Si te decides a comprarlas debes tener en cuenta las advertencias de algunos podólogos que recomiendan su uso bajo algunas circunstancias. Hay aspectos a favor y en contra. Es importante que evalúes todos los elementos al pasar al modelo minimalista de correr.

Fuente: Diario del triatlón. 

X