Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A continuación algunos tips Triméxico para asegurar un nado perfecto y cambiar tu forma de pensar al entrar al agua y realizar tu primera prueba en el triatlón.

  1. Vete a tí mismo como nadador

Para nadar rápido, ya sea en una alberca o en mar abierto, te aconsejamos aprender las prácticas de un buen nadador, y esto incluye el impulso propio en flecha y dar vueltas en los extremos. Hacer ambas acciones bien practicadas quitará segundos de cada repetición x100 que nades y esto te dará más seguridad en tu habilidad para nadar. El impulso en flecha ayuda a enseñar la importancia de reducir el arrastre frontal, ya sea cuando te empujas de la pared o durante el mismo nado.

  1. Nada lo suficiente

La mayoría de los triatletas dedican alrededor de tres horas a la semana al nado, y luego se preguntan por qué no están mejorando. Con la distancia más corta en triatlón siendo 400-800 metros, y a veces más, uno necesita considerar qué entrenamiento requiere para mantener un buen ritmo para lograr nadar esta distancia. 800 metros no es un sprint. En nuestra opinión, cuatro prácticas a la semana es el requisito mínimo, y cada uno debería ser de al menos hora y media, no sólo una hora. Al duplicar las horas de entrenamiento en la alberca de tres a seis horas a la semana, verás una gran diferencia en tu estado físico y, seguramente, en tus tiempos de nado.

  1. No te rezagues por malas técnicas

Algunos triatletas se atoran en ciertas carreras, aún con el tiempo y esfuerzo adicional de entrenamiento. Para ellos, las malas técnicas son lo que les impiden mejorar. Al ser casi 800 veces más denso que el aire, el agua no perdona. Comete un error en tu nado una y otra vez, y pagarás por ello. También parece haber una tendencia entre triatletas a pensar que nadar estilo libre ofrece un gran margen de error. Bueno, para nadadores lentos sí, pero no para los rápidos.  Uno necesita ponerse en posición, cabeza y cuerpo, pataleo y conectar la rotación y recuperación justo donde debe…si no.

  1. Respira lo suficiente

Para la mayoría de los triatletas, respirar representa algunos problemas. No es solamente que tarden mucho en respirar -ese respiro largo que hace más lento el braceo y la velocidad del cuerpo- sino también que no respiran con la frecuencia necesaria. A muchos triatletas les enseñan a respirar de ambos lados, lo cual usualmente se traduce a un patrón de respiración de 1:3; un respiro por cada tres brazadas. Con un ritmo de braceo de 60 (no usual para un triatleta), es un ritmo respiratorio de 20 respiros por minuto. En la bicicleta o mientras corres, respiras 50-60 veces por minuto…entonces por qué queremos nadar hipóxicamente? Prácticamente todos los nadadores estilo libre de clase mundial respiran cada ciclo (patrón 1:2) y casi todos nadan a un ritmo de brazada de casi 90, así que toman 45 respiraciones por minuto. El oxigeno es el nutriente más preciado para nosotros. Así que úsalo, úsalo mucho. Si insistes en respirar hacia ambos lados, entonces respira tres veces hacia la derecha, después tres veces hacia la izquierda, pero respira con más frecuencia.

 

A continuación algunos tips Triméxico para asegurar un nado perfecto y cambiar tu forma de pensar al entrar al agua y realizar tu primera prueba en el triatlón.
A continuación algunos tips Triméxico para asegurar un nado perfecto y cambiar tu forma de pensar al entrar al agua y realizar tu primera prueba en el triatlón.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X