Jue. Jul 18th, 2024

Sabemos cómo te sientes. Es común sufrir de una debilitante ansiedad antes de una carrera, y no es nada placentero.

Sin embargo, estás en buenas manos. Los nervios antes de una carrera afectan a muchos atletas aún en los más altos niveles.

Los nervios antes de una carrera tienen dos causas principales. Primero, competir es bastante estresante para el cuerpo, y el cuerpo lo sabe. Cuando una carrera se acerca, síntomas como ansiedad mental y física emergen del cuerpo en señal de “¿Estás seguro que quieres hacer esto?” Una segunda razón de ansiedad pre-carrera es el miedo al fracaso -y el miedo al éxito.

Mientras que la ansiedad pre-carrera puede y normalmente sabotea la ejecución del atleta, también puede tener el efecto contrario. Siempre y cuando no se salgan de control, los síntomas físicos y psicológicos de la ansiedad preparan al cuerpo y mente para un esfuerzo extraordinario. Los atletas que entienden los beneficios potenciales de un poco de nerviosismo antes de la carrera, no tratan de evitarlo. Un nadador olímpico británico una vez dijo, “Si yo no estuviera nervioso antes de un evento, estaría muy nervioso.”

La mayoría de los atletas no tienen este problema. Es mucho más común el problema de estar demasiado ansioso. ¿Qué puedes hacer para controlar estos nervios antes de una carrera?

La experiencia ayuda. Así como la mejor cura para hablar en público es hablar en público (entre más lo haces, menos miedo te da), te decimos como tip Triméxico que la mejor cura para los nervios pre-carrera es competir. Pero eso toma tiempo. Entretanto, sugerimos que identifiques el origen específico de tu ansiedad y la enfrentes.

Por ejemplo, si tu miedo principal es fracasar en lograr tus objetivos, cambia tu mentalidad de una orientación al resultado, a una orientación al proceso. En otras palabras, en los días y horas antes de un evento, deja de pensar en tu objetivo y comienza a pensar en ejecutar tu plan de carrera y dar lo mejor de ti. Recuérdate a ti mismo que estarás satisfecho con el resultado independientemente de si logras tus metas o no, siempre y cuando realmente des lo mejor de ti; y eso debe quitarte un poco de presión.

TRAD: TRAITLETE.COMPETITOR

Los nervios antes de una carrera afectan a muchos atletas aún en los más altos niveles.
Los nervios antes de una carrera afectan a muchos atletas aún en los más altos niveles.
X