Mar. Ago 9th, 2022

Estamos a unos días de concluir este año 2014, el cual para mi fue un año especial,  sobre todo deportivamente hablando.  Ya que incursione en la disciplina del triatlón, y cumplí un sueño que tenia desde hace tiempo… ser  un Ironman, además con resultados no esperado pero muy satisfactorios.

 

La practica de los deportes ha sido parte de mi vida desde que tengo memoria, iniciando desde los 4 años cuando inicie en clases de natación.  Probé varias disciplinas como deportes de contacto, deportes en equipo e individuales, mas que nada por  mantenerme activa. Y no fue hasta hace 3 años, que comencé con la practica del atletismo de manera frecuente, participando en algunas carreras de 10 km a nivel local.

En cuanto al triatlón se refiere, fue un primo-hermano quien practicaba este deporte (en la modalidad sprint), el que despertó mi interés en dicha disciplina, ya que hablar no de uno, ni dos, si no tres disciplinas en una sola prueba y de manera consecutiva me parecía todo un reto.  Y aun mas retador la modalidad de larga distancia como lo es el Ironman, así que me propuse que algún yo quería ser un IRONMAN.

 

Así que el año pasado me incorpore al equipo Aquiles, dirigido por el Dr. Jesús Rivera, y cuando escuche del Ironman 70.3 Monterrey, consulte con él, la posibilidad de realizar ese evento, a lo cual me comento que estábamos a buen tiempo para realizar una buena preparación y así concluir la prueba con éxito, ya que tenia buenas bases, al menos en la natación y en la carrera a pie, solo había que trabajar en la bicicleta, así que conseguí una prestada y me puse a entrenar. Realice el medio Ironman Monterrey como mi primer triatlón  de larga distancia, y cual fue mi sorpresa que logre concluir en 1er lugar de mi categoría, con un tiempo de 5 hrs. 13 min. y 54 segundos, además del pase al campeonato mundial de Ironman 70.3 en Quebec, Canadá 2014.

Algunos meses después realice el triatlón de San Gil, en Querétaro donde también obtuve la primera posición y me sirvió como preparación para el campeonato mundial. El 7 de septiembre me encontraba recorriendo las 70.3 millas en un evento Mundial (algo que jamás imagine cuando inicie el año) donde me enfrente a las mejores del mundo, disfrute un recorrido panorámico sensacional y concluí en un tiempo de 5:03:00  con la satisfacción de haber mejorado mis tiempos a pesar de que tanto la bici como la carrera a pie tuvieron una altimetría bastante interesante.

 

Para unos meses antes el Mundial de Canadá, mi entrenador me comento la posibilidad de realizar el IRONMAN de Cozumel, y aunque nunca paso por mi mente cumplir ese sueño tan a corto plazo, decidí inscribirme para dar mi mejor esfuerzo y porque no, buscar un lugar para llegar a Hawái.  Así pues el pasado 30 de noviembre después de 10 hrs. 32 min. y 1 segundo crucé una nueva meta, y mas allá de ser el final de una prueba, para mi represento el inicio de nuevos retos,  y aunque no se logro Kona …aun, me encuentro muy feliz  y satisfecha de haber logrado el 3er lugar en mi categoría (25-29 años) además de haber sido la mejor mexicana del evento y la vigésima mujer que cruzo la meta esa tarde de noviembre en la isla de Cozumel.

Este logro no es solo mío, es de mi familia que me ha apoyado incondicionalmente en este camino, a mi entrenador y equipo Aquiles quienes siempre han tenido una palabra de apoyo par mi, así como a mis amigos que han estado siempre al pendiente de mi y mis resultados… gracias a todos!

 

Hoy… soy un Ironman, que sigue soñando con Hawái, y que no va a descansar hasta conquistar esa nueva cima.

 

Marisol Franco Acevedo

 

“…si a tu caudal se anteponen diques. . . Date una tregua ¡pero NO CLAUDIQUES!.”

Marisol Franco Acevedo
Marisol Franco Acevedo
Marisol Franco Acevedo
Marisol Franco Acevedo

 

By admin

X