Vie. Jun 21st, 2024

En la segunda fecha del Tour de la Organización de Triatletas Profesionales (PTO, por sus siglas en inglés), el multicampeón Jan Frodeno se llevó el oro en lo que el llamó “su penúltimo baile”, antes de su retiro.

 

En la prueba en la que compitieron 30 triatletas masculinos comenzó con un segmento de natación de 2 kilómetros, en la que un grupo de 10 en cabeza estaba liderado por Aaron Royle en un tiempo de 25’31” en el que también estaban Kristian Blummenfelt y Frodeno.

En el segmento ciclista las cosas comenzaban con cortes ya dentro de boxes, de hecho Frodeno salía a 25 segundos.

Desde el primer metro Blummenfelt se pone al frente y se va en solitario camino de la T2, sin embargo el francés Matthis Margirier va remontando por detrás, y sólo Frodeno puede seguirle.

Al final de la etapa en bici es Magnus Ditlev quien se baja primero con Margirier, Blummenfelt y Frodeno junto al él.

Los boxes comienzan con Blummenfelt lesionándose al tocar el suelo entrando cojeando y Ditlev bajándose destrozado.

En la etapa pedestre, Frodeno sale “on fire” y toma la cabeza en el km 1. Margirier aguanta la segunda plaza hasta el km 15, Ditlev abandona tras el km 10 y Blummenfelt para a estirar varias veces hasta que en el km 7 se recupera.

Finalmente, Frodo sigue construyendo su leyenda y vence la prueba en un tiempo de 3h 14’11” y una ventaja de 28 segundos sobre Jason West quien marca un parcial de 56’22”, casi 5 minutos mejor que Frodeno.

Blummenfelt entra tercero, a 38 segundos.

X