Daniela reconoce que hace 5 años no pensaba siquiera en hacer un Ironman. - Trimexico

Menú

Daniela reconoce que hace 5 años no pensaba siquiera en hacer un Ironman.

Daniela reconoce que hace 5 años no pensaba siquiera en hacer un Ironman.

Hay que decirlo con todas sus letras, Daniela Ryf es la mejor triatleta de larga distancia del momento. Ha ganado las últimas 3 ediciones del Campeonato del Mundo en Hawai, incluso en esta última estableció un récord impresionante con un tiempo fenomenal de 8:26.16.

Sin embargo, comenta que no siempre estuvo esto en su mente.

“Hace cinco años pensé ‘¿Cómo voy a estar nueve horascompitiendo? No puedo hacerlo’. Veía imposible hacer un Ironman. Sólo con el tiempo me di cuenta de lo que tu cuerpo puede hacer”.

Ryf aclara que en las pruebas de larga distancia la exigencia física es de altísimo nivel. Sin embargo, también le da un gran peso al poder de la mente. Si pudiera dar un consejo sería que en los entrenamientos se practique la resistencia al dolor, de esa manera acostumbrarse y afrontar mejor los momentos que se le presentan durante lacarrera.

Para muestra un botón. El récord que estableció en 2018 lo hizo después de haber sufrido una picadura de medusa por todo el cuerpo instantes antes de arrancar la competencia. Se armó de valor y dijo:

“Renunciar en este momento no es una opción. A veces no sentía mis brazos en el agua pero en mi mente pasaba que tenía 16 horas para acabar y honrar la carrera. Hawai me ha dado tantas cosas que no puedo retirarme. A partir de ahí entró en juego lo mental. Un número infinito de pensamientos pasaron por mi mente. Podría hablar de ello durante tres horas. Sabía que si me rendía en ese momento iría hacia el hotel y me daría mucha lástima. Así que decidí continuar lo mejor que podía”. 

Ryf continua su explicación reconociendo que recuperó la confianza tras salir del agua y comprobar el tiempo perdido:

“Al darme cuenta de que solo tenía 10 minutos de retraso y no los 20 minutos que esperaba, fue una pequeña victoria. Recuperé la confianza para competir en el ciclismo y la carrera. Fue una locura y me demostró lo cerca que se encuentra el mundo emocional en una carrera. Hace cuatro años no habría aguantado un revés como este y seguramente me habría retirado tras la picadura de la medusa. Ahora no”.




Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X