Vie. Jun 14th, 2024

La madrugada de este viernes 27 iniciaron las grandes pruebas internacionales con el Challenge Dubai y la suiza Daniela Ryf se confirmó como una triatleta importante a seguir en este 2015 al cruzar en primer lugar con un tiempo de 4h05’01”.

Al principio de la prueba que inició desde la noche del jueves 26 de febrero, la estadounidense Lauren Brandon, llegada de la ITU, daba la sorpresa saliendo primero del agua con un tiempo propio de los hombres, 23’19”; tras ella, a un minuto, salió Jodie Swallow, mientras que a 1:50 el grupo de favoritas con Ryf y Frederiksen.

Los primeros kilómetros del ciclismo dieron más ventaja a Brandon, quien pasó con 1:50 sobre Swallow, Alicia Kaye y muy cerca Ryf.

En los siguientes instantes, Daniela Ryf se fue sola con un fortísimo viento frontal, mientras que Brandon aguanta la segunda posición a duras penas y es cazada por Wurtele y Swallow.

Ryf es la primera en bajarse a correr con 3 minutos de ventaja sobre Swallow y Heather Wurthele, mientras que la otra favorita Helle Frederiksen cede en ese punto 5 minutos.

Los 21 km de carrera a pie son un recital de Ryf que aumenta la ventaja con 4h05’01” y un parcial de 1h17’24”.

A más de cuatro minutos entra Wurthele, mientras que Frederiksen remonta a la tercera posición pero a más de 6 minutos.

 

X