Daniela Ryf: “No voy a llevar reloj. Voy a salir ahí afuera e intentar volar” - Trimexico

Menú

Daniela Ryf: “No voy a llevar reloj. Voy a salir ahí afuera e intentar volar”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ha llegado el momento. Mañana domingo se disputa una nueva edición del Challenge Roth en la que tomarán la salida más de 3,000 triatletas de hasta sesenta nacionalidades distintas. Si bien en la prueba masculina en este 2017 no contamos con mayor aliciente que el de saber si es Nils Frommhold, Timo Bracht, Bart Aernouts o Terenzo Bozzone quien cruza la meta en primera posición, en la prueba femenina podemos encontrarnos ante un día histórico: La suiza Daniela Ryf, doble Campeona del Mundo de Ironman, intentará batir el récord femenino de la distancia, en posesión de Chrisie Wellington, de 8:18:13.

La Angry Bird, que ya ganó la edición de 2016 con un tiempo de 8:22:04 y con más de veinte minutos de ventaja sobre su primera perseguidora, tiene clara cuál es la estrategia para lograr superar el tiempo de Wellington: “No voy a llevar reloj. Voy a salir ahí afuera e intentar volar. Ya veremos qué pasa“.

El año pasado su victoria fue relativamente sencilla. Para esta edición, en la que tiene la exigencia de mejorar el tiempo, prefiere quitarse la presión: “Hace cinco semanas de hecho no sabía si podría competir. Ahora ya no tengo dolores, pero no sé cómo de rápida voy a poder ir“. Ryf ha arrastrado una lesión en la espalda que ha impedido que pueda rendir al nivel esperado en las últimas pruebas que ha disputado. “Sea como sea, yo lo voy a intentar“.

Para mañana se espera un día con bastante calor, rozando los treinta grados, lo que sin duda podría dificultar el reto. Sin embargo, Ryf prefiere que sea así: “lo prefiero a que haga frío, así que para mí, lo hace más sencillo“. “Entreno en Sankt Moritz y soy de Suiza, debería estar acostumbrada al frío, pero la verdad es que mi cuerpo funciona mejor con temperaturas más elevadas”.

Daniela cuenta con una ventaja muy importante cara al reto de mañana: ya tiene su slot para Kona, con lo que no necesita guardar fuerzas para un segundo Ironman en el que buscar la clasificación. Habrá que ver si el nuevo circuito de carrera a pie a dos vueltas, que por primera vez cambia tras treinta años, afecta positiva o negativamente a los tiempos marcados por los corredores.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X